Alineaciones Celta de Vigo - Almería: Alineación posible de Celta de Vigo y Almería en la jornada 27 de LaLiga

Celta y Almería abren la jornada 27 de LaLiga EA Sports en un partido de necesidades en el que Rafa Benítez se juega seguir dirigiendo a los gallegos frente a un colista que sigue sin ganar, pero cada vez deja mejores sensaciones

Alineaciones Celta de Vigo - Almería: Alineación posible de Celta de Vigo y Almería en la jornada 27 de LaLiga
Un lance del Almería-Celta de la primera vuelta - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Celta y Almería abren la jornada 27 de LaLiga en un duelo plagado de necesidades en Balaídos (21:00) donde los gallegos buscarán reponerse del golpe que sufrieron en Cádiz, en un partido que tuvieron ganado, pero que por culpa de un gol de Darwin Machís con el tiempo cumplido dejaron escapar, desperdiciando una ventaja de dos goles y la opción de alejarse del descenso, por lo que se quedaron tan solo tres puntos por encima de los gaditanos y en caso de caer esta noche tendrían que esperar que el Rayo les hiciera el favor de no perder ante ellos, ya que si los de Pellegrino vuelven a la victoria, le mandarían al pozo. Eso sí, enfrente tienen a un Almería tremendamente tocado, con tan sólo nueve puntos y que no conoce la victoria en las 26 jornadas disputadas.

En el Celta lo que más preocupa es el entrenador, ya que Rafa Benítez tendrá esta noche un ultimátum y en caso de perder ante los de Garitano es muy probable que sea despedido. Tener enfrente al Almería es más complicado de lo que parece, ya que no ganan, pero están dando una imagen muy aceptable, que les ha permitido sacar puntos ante grandes equipos como Atlético de Madrid o Girona, además de poner contra las cuerdas a Real Madrid o Barça. Sin embargo, el buen despliegue que muestran ante los grandes es muy diferente frente a los equipos de su LaLiga, que suelen vapulearlos.

Muchas bajas celestes

Además de un punto, Rafa Benítez se trajo del Nuevo Mirandilla dos muy malas noticias, la primera y peor es que su principal eje del centro del campo, Renato Tapia, cayó lesionado y va a estar semanas alejado del equipo, mientras que por otro lado, el capitán Iago Aspas vio la quinta amarilla y cumplirá sanción. Estas bajas se suman a las ya conocidas de Dotor, Ristic y Aidoo, que van para largo, y las de Swedberg y Miguel que han sido duda, pero se caerán. Esto deja al preparador con la posibilidad de poner dos torres, metiendo a Douvikas arriba junto a Larsen, o adelantar a Allende, que cada vez está más afianzado en la derecha. Al peruano muy probablemente lo sustituirá Jailson, el único pivote defensivo del banquillo.

Pocos cambios y una duda

Las únicas bajas seguras del Almería son las de los lesionados de larga duración, Ibrahima Koné y Luis Suárez, no obstante, el serbio Radovanovic, que se estaba afianzando en el centro de la zaga, lleva toda la semana con molestias y hasta el último momento será duda, eso sí, si está bien, jugará, porque le aporta mucho al equipo. El resto no va a diferir mucho de lo que salió ante el Atlético y Luka Romero después de su doblete será titular en banda, con Jonathan Viera en el centro de la línea de tres y faltará decidir entre Arribas o Embarba para el otro carril.

Alineaciones probables

Celta: Guaita; Minguez,Starfelt,Unai Núñez,Manu Sánchez; Allende,Jailson,Fran Beltrán,De la Torre; Douvikas y Larsen.

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill,Edgar,Radovanovic,Langa; Baba,Robertone,Luka Romero,Jonathan Viera,Arribas; y 'Choco' Lozano.

Sánchez Martínez (C.Murciano), con Del Cerro Grande (C.Madrileño) en el VAR.

Estadio: Abanca Balaídos.

21:00 (Movistar LaLiga TV).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram