Alineaciones Espanyol - Las Palmas: Onces confirmados de Espanyol y Las Palmas en la jornada 38ª de LaLiga EA Sports

Los pericos se juegan la vida en este partido. El estadio será una caldera, con la afición volcada para apoyar a su equipo y remar juntos hacia la salvación

El Espanyol estaba cuajando una gran segunda vuelta, alejándose de los puestos de descenso y la afición creía que tendrían un final de temporada tranquilo. Sin embargo, a pocas jornadas del final, entraron en una mala dinámica que los llevó a encadenar seis jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, de las cuales, ha perdido las últimas cinco. Esta mala racha ha provocado que todo el gran trabajo realizado hasta entonces se juegue en este encuentro. Los de Manolo González dependen de sí mismo para permanecer en Primera División. El conjunto perico tratará de salir del mal momento que atraviesan y conseguir la tan ansiada victoria que garantice la salvación y por consiguiente, la permanencia en Primera División.

Por el otro lado, Las Palmas, con el descenso ya consumado, se presentará en el RCDE Stadium sin nada por jugarse. La llegada de Diego Martínez supuso un halo de esperanza para la afición, en sus primeros nueve partidos, Las Palmas consiguió 19 puntos. Sin embargo, en 2025 el equipo cayó en picado, la solidez defensiva que lo había caracterizado en los primeros meses de Diego Martínez se desvaneció. Fue entonces cuando los isleños no lograron levantar la cabeza y el descenso dejó de ser una amenaza para convertirse en una realidad.

La única motivación de los canarios es despedirse de la élite de la mejor forma posible, dejando buenas sensaciones que ilusionen a la afición de cara a la próxima temporada en la que intentarán volver a la máxima categoría.

Posible once del Espanyol

Manolo González volverá a tener a su disposición a Leandro Cabrera tras cumplir su sanción, lo que refuerza la zaga. No obstante, Marash Kumbulla no estará disponible para este duelo tan importante por acumulación de tarjetas, y Brian Oliván sigue siendo la única ausencia por lesión. El resto de plantilla se encuentra en plenas condiciones para pelear por la salvación.

Posible once de Las Palmas

Los canarios recuperan a Mika Mármol, que tras cumplir sanción volverá a estar bajo la dirección de Diego Martínez. José Campaña se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. Además, tampoco podrá contar con Kirian Rodríguez, Fabio Silva, y muy posiblemente Stefan Bajcetic por lesión.

Ficha técnica:

Espanyol: Joan García; El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Urko, Lozano, Expósito; Jofre, Puado y Roberto.

Las Palmas: Horkas; Marvin, Herzog, Mckenna, Mika Mármol; Loiodice, Essugo, Fuster; Sergio Viera, Mcburnie y Benito.

Árbitro principal: Muñiz Ruiz.

Estadio: RCDE Stadium.

Hora y TV: 18:30, (DAZN LaLiga)