UD Almería 3-1 Celta de Vigo: El VAR, protagonista en el triunfo del Almería

Ambos equipos se citaron en un gran duelo por conseguir tres puntos valiosos y recuperar buenas sensaciones en LaLiga

UD Almería 3-1 Celta de Vigo: El VAR, protagonista en el triunfo del Almería
El Almería se llevó los tres puntos en su estadio después de un gran partido donde el VAR fue protagonista - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 12 min lectura

El partido

El encuentro comenzó con un pequeño homenaje a Fernando Martínez. El portero murciano cumplía 100 partidos con la camiseta de la UD Almería.

El primer aviso lo dio Iago Aspas, el futbolista gallego, capitán esta vez del Celta, probó fortuna desde fuera del área y su envío se marchó demasiado alto.

La UD Almería era protagonista al tener la mayoría de la posesión del encuentro. El equipo se mostraba con el balón e incluso se animaba a lanzar varios disparos desde fuera del área. Robertone tenía claro su misión: disparar desde lejos, y no se lo pensó dos veces, pero los dos disparos seguidos que lanzó fueron repelidos por la defensa del Celta.

Larsen se animaba desde lejos también aunque tampoco tenía fortuna. Ambos equipos trataban de probar desde la distancia, pero no conseguían ningún resultado. Embarba se animaba por la banda mostrando su calidad.

La oportunidad más clara de los primeros quince minutos la tuvo Leo Baptistao tras peinar un corner lanzado por Adrián Embarba. Mingueza sacó prácticamente pajo palos la pelota . El Almería confirmaba su peligro en las acciones a balón parado, siendo uno de los equipos que más goles ha marcado de esta forma en LaLiga, concretamente tres tantos.

Tras una jornada por la banda de Óscar Rodríguez, ponía un balón al área. Tras una serie de rechaces el balón llegaba a Gabri Veiga, que se atrevió a lanzar desde la frontal un disparo y no perdonó. El balón dio en el larguero y se adentró en la portería de Fernando, que no pudo hacer nada ante el tiro del canterano del Celta. Ponía por tanto el 0-1 en el marcador.

Seguidamente del gol del equipo del Chacho Coudet y en una jugada aislada Lucas Robertone se dolía en el terreno de juego. Del Cerro Grande fue avisado por el VAR y revisó la jugada. Después de revisarlo, Gabrio Veiga recibió la tarjeta roja directa tras un fortuito pisotón sobre el futbolista argentino del Almería. Se quedaba con diez el Celta a la media hora del partido.

La UD Almería se lanzaba al ataque a la desesperada por igualar el encuentro. Rubi pedía calma a sus futbolistas después de dos lanzamientos largos de Rodrigo Ely sin éxito. Embarba se dolía de su tobillo después de una jugada anterior y al final de la primera parte no aguantaba más. El futbolista caía lesionado aunque aguantó hasta el pitido final de la primera mitad.

La peor noticia para el Almería de Rubi fue que Gonzalo Melero no tuvo a penas ninguna aparición en los primeros 45 minutos. Tampoco aperció mucho Iago Aspas. El espectáculo se reservaba para la segunda mitad.

Segunda parte

Varios cambios tras el descanso. El Almería introducía a Pozo y a Lázaro y el Celta a Tapia y a Cervi. Los cambios de Rubi surtieron efecto. En una jugada por la banda de Leo Baptistao ponía un centro hacia atrás y Lázaro cruzaba el balón y ponía el empate en el marcador.

Seguidamente, Leo Baptistao lanzaba un autopase y se plantaba delante de Marchesín, pero el hispano-brasileño mandó el balón alto en el mano a mano. El Celta no tardó en responder y Óscar Rodríguez probaba desde lejos a Fernando, que mandaba el disparo a córner.

La UD Almería seguía presionando y atacando. Otra vez Leo Baptistao aparecía por la banda y ponía un balón hacia atrás para el capitán César De la Hoz. El futbolista cántabro se atrevió a disparar desde la frontal del área, el balón tocó en Tapia y desvió el balón Marchesín no pudo hacer nada y en a penas ocho minutos el equipo de Rubi consiguió darle la vuelta al marcador.

Los cambios seguían surtiendo efecto en el equipo de Rubi y el equipo mostraba mucha verticalidad a la contra. El Celta llegaba también con cierto peligro gracias a Iago Aspas, que conectaba desde la frontal con Fran Beltrán. El canterano celeste, pese a estar en fuera de juego se plantó delante de Fernando y en el mano a mano salió victorioso el portero murciano. El Almería se lanzó a la contra y con pocos pases pudo poner en peligro al equipo de Coudet. Ramazani y Lázaro parecían flechas.

Aparecía también Alejandro Pozo por la banda y tras un rápido saque de banda de Ramazani ponía un centro raso hacia Sergio Akieme que se encontraba en el punto de penalti y el lateral izquierdo fue arrollado por el defensor celeste. El colegiado señaló penalti y más tarde tuvo que ir a revisarlo al VAR. Del Cerro Grande anuló la pena máxima señalada.

Pozo y Sergio Akieme parecían carrileros y llegaban con facilidades al área del Celta, sobre todo Sergio Akieme que se atrevía a rematar en alguna que otra acción de Pozo y Dyego Sousa.

El equipo de Rubi seguía atacando en los últimos minutos del encuentro. En un córner donde parecía que el equipo rojiblanco iba a perder tiempo, Dyego Sousa se marchó de algunos rivales en la línea de fondo y puso unu balón hacia atrás que remató Íñigo Eguaras libre de marca y puso el 3-1 definitivo en el marcador.

El Almería se llevaba los tres puntos definitivos en el Power Horse Stadium y sumaba su tercera victoria definitiva en el Power Horse Stadium. La expulsión de Gabri Veiga en la primera mitad fue protagonista en el encuentro, ya que el equipo de Coudet jugó más de una hora de encuentro con un jugador menos.

Ficha técnica

2 - UD Almería: Fernando, Mendes (45' Pozo), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero (85' Eguaras), Embarba (45' Lázaro), Leo Baptistao (61' Ramazani) y El Bilal Touré (67' Dyego Sousa).

1 - RC Celta: Marchesín, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (85' Pablo Durán), Fran Beltrán (88' Paciencia), Óscar Rodríguez, Carles Pérez (45' Cervi), Gabri Veiga, Larsen (45' Larsen) e Iago Aspas.

- Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Enseñó la cartulina amarilla para Adrián Embarba (22'), César De la Hoz (27'), Gonzalo Melero (83') y Rodrigo Ely (92') de la UD Almería. Enseñó la tarjeta roja a Gabri Veiga (32') del RC Celta.

- Goles: 0-1. Gol de Gabri Veiga (25' - RC Celta). 1-1. Gol de Lázaro Vinicius (52' - UD Almería). 2-1. Gol de César de la Hoz (59' - UD Almería). 3-1. Gol de Íñigo Eguaras (96' - UD Almería).

- Incidencias: Partido de la jornada 12 de LaLiga a las 14:00 del 29 de octubre de 2022 en el Power Horse Stadium de Almería ante 11.080 espectadores.

La previa

Una jornada más de LaLiga en la que veremos a dos equipos con sed de victoria. La UD Almería regresa a su estadio, el Power Horse Stadium, para conseguir tres puntos que les haga subir algunos peldaños en la clasificación. Tras la dolorosa derrota ante el Villarreal CF regresan a su fortín para terminar de materializar las buenas sensaciones en los últimos partidos. El Celta de Vigo necesita la victoria para acabar con su mala racha de resultados.

El equipo de Rubi tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de aguantar los noventa minutos a una gran intensidad. El conjunto rojiblanco sale con mucha presión y muchas ganas en los primeros cuarenta y cinco minutos y poco a poco se va desinflando. Es uno de los aspectos a mejorar del equipo. El once ya se va asentando a pesar de que en las últimas semanas hubiera transiciones.

Para el 'Chacho' Coudet es un partido bastante trascendente. Muchos hablan que su puesto podría correr algo de peligro si no consigue la victoria el equipo vigués. Iago Aspas quiere volver a encontrarse con el gol después de fallar un penalti frente al Real Valladolid. El equipo viene de conseguir un empate en los últimos instantes del partido frente al Getafe.

Dónde ver el UD Almería - RC Celta

Las alineaciones

UD Almería: Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero, Embarba, Leo Baptistao y El Bilal Touré.

RC Celta de Vigo: Marchesín, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Gabri Veiga, Larsen e Iago Aspas.

Los últimos enfrentamientos

Los últimos Almería - Celta se han decantado para el conjunto celeste en su mayoría. Fue en la temporada 2015/2016 donde más veces se enfrentaron, ya que se vieron las caras en Copa del Rey. El equipo almeriense jugaba en Primera división, aunque esa misma temporada descendiese.

El último encuentro entre amobs conjuntos fue en la vuelta de los dieciseisavos de Copa. El Celta encauzó la eliminatoria en la ida con un 1-3 en el estadio almeriense. En la vuelta vencieron por 1-0 en Balaídos con un tanto de Daniel Wass.

En liga, esa misma temporada, en la segunda vuelta empataron a dos, mientras que en el mes de diciembre el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol del israelí Hemed. Nolito falló un penalti y finalmente los tres puntos se los llevó el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram