Athletic y Real Sociedad, intercambio de jugadores finalizado

El club bilbaíno ha llegado a un acuerdo con Martón, procedente del conjunto donostiarra. Tal y como ocurriera hace poco con Goti, pero en sentido inverso, ahora los rojiblancos han decidido 'pescar' en la cantera realista para reforzarse de cara al próximo curso

Athletic y Real Sociedad, intercambio de jugadores finalizado
Javier Marton, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. - Twitter / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Esto no suele ocurrir mucho entre equipos rivales. Sólo muy pocos valientes se atreven a dar el salto de orilla a orilla. Pero en el País Vasco esto es diferente. O, al menos, cada vez es más frecuente. Y si el pasado mes de mayo la Real Sociedad se hacía con Goti, máximo realizador del Bilbao Athletic, ahora el conjunto bilbaíno ha decidido pescar en la cantera realista.

El director deportivo rojiblanco, Mikel González, ha cerrado la contratación de Javier Martón, un jugador de la Real Sociedad B que, tras superar los 23 años, no había recibido ninguna propuesta de renovación y ha decidido cambiar de aires. En Primera Federación ha sido el máximo goleador del filial realista, con doce dianas, cuatro de ellas de penalti, y tres asistencias. El de Villafranca, que el 6 de mayo cumplió 24 años, se convierte así en el segundo refuerzo del Athletic para el próximo curso tras el de Ruiz de Galarreta.

No obstante, en el club están estudiando todavía si darle salida en calidad de cedido o no. Lo que sí está claro es que hará la pretemporada con el primer equipo. Existe la problemática que, al ser mayor de 23 años, si baja al filial en cuanto suba a jugar un minuto con la primera plantilla no podría regresar de nuevo al equipo satélite. Ante este panorama, tal y como apunta As, cederlo al Amorebieta, que ha subido a LaLiga SmartBank, podría ser la mejor alternativa.

Cambios en la cantera del Athletic

Mikel González, en su última comparecencia en Lezama esta semana, explicó el trabajo que se está haciendo en la cantera rojiblanca y ha realizado un balance de la temporada al respecto: "Este año no hemos conseguido sacar el 100 por cien de los jugadores, pero lo vamos a conseguir".

Asimismo, anunció que el entrenador del filial bilbaíno la próxima campaña será Carlos Gurpegui, al tiempo que Sergio Navarro, director de Lezama, asumió el error en la elección de los técnicos del Bilbao Athletic este curso, primero con Bingen Arostegi y después Alex Pallarés: "Me equivoqué al plantear esos nombres, me equivoqué en la elección de los entrenadores".

Cabe recordar que, esta misma semana, el Athletic ha cerrado también el fichaje del canterano del Liverpool Elijah Gift (2006), nacido en Navarra, al que Mikel González dejó claro que "le conocía bien". Sobre la marcha de Goti, tampoco quiso extenderse demasiado: "Todo jugador que queríamos renovar continúa en el club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram