Los árbitros despedidos denuncian a la RFEF

Los seis colegiados a los que han quitado del VAR han mostrado su descontento tras esta decisión y han tomado medidas

Los árbitros despedidos denuncian a la RFEF
Iglesias Villanueva, en el Girona-Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los seis colegiados que han sido despedidos del VAR de forma inmediata han decidido denunciar a la Real Federación Española de Fútbol, por ser el organismo al que pertenece el Comité Técnico de Árbitros, así lo ha publicado el diario AS. De esta forma los árbitros mostrarían su descontento 48 horas después de que se produjese el cese de sus funciones. Hay que recordar que algunos de ellos fue apartado cuando ya tenía asignado trabajo para este mismo fin de semana. Además, no solo son de Primera División, algunos de ellos estaba en la categoría del plata del fútbol español.

El CTA ha decidido prescindir de sus servicios, entre ellos de Nacho Iglesias Villanueva. El colegiado gallego estuvo en la sala VOR en el polémico partido entre Valencia y Real Madrid. Y que solo enviase a De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, la agresión de Vinicius y no lo ocurrido anteriormente le ha costado el puesto. También hay que recordar que estuvo en el VAR en el encuentro entre Cádiz y Elche en el que hubo un gol en fuera de juego. El propio Iglesias Villanueva iba a ser el encargado de controlar desde las pantallas el Betis-Getafe de esta noche. Su cese inmediato ha llevado a que se produzca un cambio.

Pero el despido no ha sentado nada bien a los árbitros y como ha indicado el citado medio han denunciado al considerar este de forma improcedente. Por tanto muestran así su descontento con la repentina decisión que se produjo el pasado lunes y que, al menos, desde fuera del CTA sorprendió a todos. De esta forma sigue un año muy complicado para el arbitraje español, en el que muchos clubes han mostrado su descontento a lo largo de la temporada. Varios han sido los equipos que han sacado comunicados o cuyos dirigentes han realizado declaraciones para quejarse de arbitrajes sufridos.

Ese podría ser uno de los motivos que ha llevado al CTA a tomar esta decisión y despedir de forma fulminante a seis árbitros de la sala VAR. Todo ocurre cuando solo quedan poco más de dos jornadas para el final de la competición en Primera División y en Segunda un solo encuentro más el playoff de ascenso. Habrá que esperar para saber en qué acaba esto y cómo afectará de cara al arbitraje respecto al VAR de cara a la próxima temporada. Entre los rumores se habló de que los colegiados que se retiran este año, Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, podrían ser fijos en la sala VOR el próximo curso, pero aún no se sabe nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram