Manu Fajardo desvela novedades con el futuro de Guido Rodríguez

El secretario técnico del Real Betis, Manu Fajardo, valoró varios de los nombres propios de la plantilla como Guido Rodríguez, Johnny Cardoso y Chimy Ávila

Manu Fajardo desvela novedades con el futuro de Guido Rodríguez
Manu Fajardo, director deportivo del Betis - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Tras la precipitada marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí, Manu Fajardo asumió el liderato de la parcela técnica del Real Betis. Él y su equipo remodelaron la plantilla en el mercado invernal con numerosos movimientos. En el capítulo de salidas abandonaron la entidad Borja Iglesias, Andrés Guardado, Luiz Henrique y Juan Cruz. Por su parte, llegaron a Heliópolis Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. El sevillano valoró la actualidad del club en la previa del partido del Alavés y dio detalles sobre el futuro de Guido Rodríguez.

El centrocampista argentino acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. Campeón del mundo en 2022 con su selección, tiene mercado y el Betis lo sabe. Manu Fajardo desgranó la última hora con respecto a su devenir y también se refirió a Johnny Cardoso y Chimy Ávila.

Así está la situación del Betis con Guido Rodríguez

Fajardo aseguró que Guido tiene una propuesta del conjunto verdiblanco para continuar: "Tiene una oferta en la mesa y esperamos noticias positivas a la mayor brevedad porque es un jugador muy importante", reconoció en DAZN.

Preguntado por la irrupción de Johnny Cardoso y su nivel en la plantilla comentó que no le sorprende tanto porque sabía de su potencial: "Es un jugador con el que veníamos hablando desde hacía varios meses atrás en la dirección deportiva, incluso con un trabajo previo a nuestra llegada con varios viajes a Brasil para ver cómo se comportaba en el campo y fuera de él. No nos ha sorprendido y estamos feliz por su rendimiento desde el minuto uno. Aquí fallamos todos y acertamos. El trabajo de la dirección deportiva es de equipo. Así ha sido siempre y así será", dejó claro.

Cabe recordar que la semana pasada fue elegido MVP en el duelo en el que el Betis derrotó al Cádiz por 0-2. Desde que agarró la titularidad en la jornada 21 ante el Barça no la ha soltado. Barcelona, Mallorca, Getafe, Cádiz y esta noche frente al Alavés.

También tuvo palabras para Chimy Ávila que ante el Alavés fue titular por primera vez desde que fichó por el equipo verdiblanco: "Muy contento con su llegada. Nos puede aportar muchas cosas: verticalidad, carácter, ganas y todo lo que transmite fuera del campo".

Por último, dejó sus impresiones antes del duelo contra el cuadro vitoriano: "Uno muy complejo porque en el fútbol actual todos los equipos tienen dinamismo, verticalidad y están bien trabajados. Los equipos de Luis lo están y arriba tienen diferentes perfiles que nos pueden hacer daño. Jugamos en casa, delante de nuestra gente, y hay que ganar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram