La 'nevera' de Mateu, el peligro para el Betis... los árbitros de la jornada 11

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficial los colegiados que arbitrarán en la jornada 11 de LaLiga, que se disputa este fin de semana

La 'nevera' de Mateu, el peligro para el Betis... los árbitros de la jornada 11
Mateu Lahoz y Joaquín. - UES
José LópezJosé López6 min lectura

Mateu no irá a la nevera; el Betis afrontará un partido clave con un árbitro que le trae malos recuerdos; el Cádiz abrirá la jornada con uno con el que nunca ha ganado; el Sevilla, con otro que ve con cautela siendo el Madrid el que está enfrente... El Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficial los colegiados que arbitrarán en la jornada 11 de LaLiga, que arranca el sábado a mediodía con el duelo que jugará el cuadro de Sergio González en Vallecas.

Será una jornada con duelos que pueden ser claves en la parte alta de la tabla, como el Atlético-Betis, el Real Madrid-Sevilla o un Barça que recibe al Athletico Club

Éstos son los árbitros de la jornada 11 de LaLiga:

Árbitro del Rayo-Cádiz

El gallego Muñiz Ruiz, auxiliado en el VAR por su paisano Ignacio Iglesias Villanueva, será el encargado de abrir la jornada con un Rayo-Cádiz en el que los pupilos de Sergio González intentarán seguir manteniento su racha de resultados tras empatar frente al Real Betis.

El árbitro gallego no trae bueno recuerdos al cuadro amarillo, pues con él no sabe aún lo que es ganar en Primera división. La pasada campaña arbitró en las derrotas frente a la Real Sociedad (0-2) y al Elche (3-1) así como en el empate frente al Espanyol (2-2). Contra los ilicitanos se 'inventó' un penalti en contra del equipo cadista que le acabó costando el partido.

Árbitro del Real Madrid-Sevilla

El lanzaroteño Hernández Hernández, el árbitro que estuvo en el VAR en el Clásico del pasado domingo y que criticaron desde Barcelona por sus advertencias en las áreas, dirigirá de nuevo, esta vez sobre el campo al Real Madrid, en la visita que este sábado le debe hacer el Sevilla FC.

Aunque se le recuerda algún precedente polémico, el árbitro del colegio canario, por regla general, se le da bien al Sevilla, que ha ganado con él más de la mitad de los partidos que ha disputado y sólo pierde uno de cada cinco. El último precedente fue en el Villarreal-Sevilla (1-1) de hace una semanas.

El colegiado aragonés Jaime Latre estará junto a él en la Sala VOR.

Árbitro del Atlético - Real Betis

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, que este miércoles dirigió el Elche-Real Madrid, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para otro partido de uno de los poderosos, el que juega el Betis este domingo ante el Atlético de Madrid. Un colegiado que, además, tiene antecedentes muy negativos con el Betis, especialmente en sus duelos ante el Athletic.

Frente a los bilbaínos ya perjudicó al equipo verdiblanco la pasada campaña, aunque el partido que más se le recuerda es un dirigido en la 13/14, en la que no pitó un claro penalti a favor del equipo bético y sí convirtió en una pena máxima en contra del Betis una falta que se había producido fuera del área. Aquellos errores le costaron un 'neverazo' en la siguiente jornada.

El árbitro extremeño estará ayudado en el VAR por el catalán Estrada Fernández.

Árbitro del Villarreal - Almería

El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea ha sido designado para arbitrar el último compromiso de los equipos andaluces en esta jornada y estará acompañado en el VAR por el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

El árbitro vasco, que ya ha arbitrado este mes a dos equipos andaluces, Sevilla-Atlético (0-2) y Girona-Cádiz (1-1), se estrena así dirigiendo al Almería en la máxima categoría del fútbol español.

Mateu Lahoz no se va a la nevera

Quien sí estará de nuevo arbitrando este fin de semana, pese a su polémica actuación de ayer, es el colegiado valenciano Mateu Lahoz. El levantino, que expulsó a Sergio Canales de forma incomprensible, algo que espera demostrar el Betis estará en el VAR del Girona-Osasuna del domingo, un partido que tendrá sobre el césped a Pulido Santana.

Ni siquiera la polémica que ha levantado esta roja, tras transcribirse la conversación que Mateu y Canales tuvieron, ha pesado en la decisión del Comité de Árbitros, que horas después del partido lo designaba para dicho encuentro.

El alicantino Juan Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el partido más llamativo de la jornada, que cierra la jornada del domingo y que disputarán el Barça y el Athletic en el Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram