Rayo Vallecano - Almería: resumen, resultado y goles

Rayistas e indálicos miran hacia arriba en la tabla de la clasificación y se juegan más que tres puntos esta jornada

Rayo Vallecano - Almería: resumen, resultado y goles
En directo el minuto a minuto del Rayo Vallecano - UD Almería de la jornada 20 de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Fuera

Lo intentó Raúl De Tomás desde lejos con la zurda, su disparo se fue muy desviado.

Tiempo añadido

Cinco minutos de añadido.

Cambio

CAMBIOS en ambos equipos. En la UD Almería entra Lázaro, sale Melero. En el Rayo Vallecano entran R.D.T. y Salvi, salen Camello y Óscar Valentín.

Parada

¡Qué paradón de Dimitrievski! Remate de Dyego Sousa desde fuera del área, rechaza Dimitrievski, el balón le cae a El Bilal Touré y el macedonio interviene de nuevo. La acción estaba invalidada por fuera de juego de Touré.

Táctica

Lo intenta de nuevo Pozo por la banda, su centro acaba en las manos de Dimitrievski.

Cambio

CAMBIO en la UD Almería. Entra Dyego Sousa, sale Leo Baptistao.

Táctica

Lo intenta Pozo por la banda derecha. Caño sobre Fran García, puso el centro, pero el balón llegó a las manos de Dimitrievski.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Rayo Vallecano. Entran Pathé Ciss y Unai López, salen Comesaña y Trejo.

Cambio

TRIPLE CAMBIO en la UD Almería. Entran Portillo, Puigmal y El Bilal Touré, salen Luis Suárez, Robertone y Embarba.

Gol o Balon

¡¡¡¡GOOOOOL!!!! ¡A esto se le llama llegar y besar el santo! ¡Gol de Álvaro García! Gran pase de Isi, recorta Álvaro y cruza el balón para que no llegue Fernando.

Cambio

CAMBIO en el Rayo Vallecano. Entra Álvaro García, sale Andrés Martín.

Parada

¡UUUYYY ANDRÉS MARTÍN! Detuvo Fernando el mano a mano.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Catena por un codazo sobre Leo Baptistao.

Gol o Balon

¡¡GOOOOOOL!! Se adelanta el equipo de Iraola. Centro de Isi desde el córner y el balón toca en Rodrigo Ely y se cuela en la portería de Fernando. Parecía que el autor era Óscar Valentíni, pero finalmente fue en propia puerta.

Táctica

El Rayo Vallecano ha comenzado con más ímpetu esta segunda mitad. Domina el equipo de Iraola.

Silbato

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Silbato

Descanso, final de la primera parte.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Robertone tras una falta sobre Trejo. Se perderá el próximo encuentro frente al Real Betis.

Tiempo añadido

Dos minutos de añadido.

Disparo Potente

Prueba Fran García desde lejos, atrapa Fernando en dos tiempos.

Táctica 2

Se anima el Rayo Vallecano con algunos fallos a la hora de sacar el balón por parte de la defensa almeriense.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Sergio Akieme por un codazo sobre Isi.

Táctica

¡Salva Samú Costa casi bajo palos! Pase de Isi para Trejo, sale Fernando y el argentino prueba por debajo de las piernas del portero. Ahí estaba el portugués para salvar un gol casi cantado.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Óscar Trejo por una dura entrada sobre Robertone.

Gol Anulado

¡Ojo! Gol anulado a Isi Palazón por fuera de juego. Gran jugada de Andrés Martín desde la izquierda, prueba con disparo, rechaza Fernando y el balón le cae al murciano que remata a placer. El balón dio en el palo y se metió en la portería. Estaba claramente en posición incorrecta.

Disparo Potente

Prueba Lejeune un disparo lejano de falta, rechaza el balón Fernando.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Balliu tras dejar la planta en una jugada con Luis Suárez.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Leo Baptistao tras una falta sobre Fran García. Se perderá el próximo encuentro frente al Real Betis.

Parada

¡¡OJO LEO BAPTISTAO!! Disparo del hispanobrasileño tras un centro de Robertone. Probó casi desde el pico del área pequeña, pero el balón fue a las manos de Dimitrievski.

Disparo Potente

Disparo de Isi Palazón desde la frontal. Fernando manda a córner.

Fuera

¡MELERO! Cabezazo al primer palo del centrocampista del Almería tras un córner botado por Robertone. El balón sale cerca del palo de la portería del Rayo.

Fuera

¡Cómo ha empezado el Almería! Conecta Embarba con Robertone y el argentino prueba desde la frontal y hace estirarse a Dimitrievski.

Silbato

¡ARRANCA EL PARTIDO EN VALLECAS!

Minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto sufrido en Turquía y en Siria.

Ya no queda nada para que empiece este partidazo

La asignatura pendiente del Almería

El equipo de Rubi tiene una cuenta pendiente en este 2023: ganar fuera de casa. Es el equipo que más ocasiones genera como local. Sin embargo, es el peor equipos en cuanto a ocasiones generadas lejos de su feudo. Algo contradictorio y disparatado, pero esto está ocurriendo. Veremos si hoy son capaces de lograr los primeros tres puntos fuera de casa.

Partido con cierto pasado para algunos

Partido con algunas caras conocidas, sobre todo para el Rayo Vallecano. Adrián Embarba y Leo Baptistao defendieron la elástica rayista en otras temporadas y ambos jugadores son queridos por la afición de Vallecas. Por no olvidar que Sergio Akieme también formó parte incluso de la cantera del Rayo. Balliu también tiene un pasado rojiblanco.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

En la primera vuelta, la UD Almería se impuso con un contundente 3-1 en el Power Horse Stadium. Los goles de Robertone, Babic y El Bilal Touré fueron suficientes para que el equipo de Rubi se llevase los tres puntos. Aunque el Rayo Vallecano recortó distancias gracias a un tanto de Catena tras un córner.

En Vallecas, hace dos temporadas cuando ambos estaban en Segunda división, El Almería se llevó la victoria gracias a un tanto de Jorge Cuenca en un córner casi al final del partido.

Los jugadores del Rayo Vallecano ya están en Vallecas

Táctica

Este es el once elegido por Andoni Iraola para hoy

Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Trejo, Isi Palazón, Andrés Martín y Sergio Camello.

Táctica

Así saldrá el Almería de inicio

Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Samú Costa, Robertone, Melero, Leo Baptistao, Embarba y Luis Suárez.

Entrevista

Las declaraciones de los técnicos antes del choque

Andoni Iraola: "Nosotros estamos en la lucha por la permanencia. Yo lo tengo muy claro y cada semana que pasa me reafirmo porque va a estar cara. Nosotros tenemos 26 puntos y estás a dos partidos de que te coja el resto. A mí me importa el Rayo, jornadas, puntos... Cuando lleguemos a 40 hablamos de lo que queráis".

Rubi: "Estamos en un momento dulce. A ver si lo podemos alargar. Noto que el equipo está con muchísima confianza. Es un rival complicadísimo, también el terreno de juego y la afición, que aprieta. Me gusta que sea el lunes en este caso porque es un partido que va a ver toda España. Ojalá estemos a la altura y demostremos que nuestro equipo está atravesando un buen momento".

Explosión

La odisea del equipo de Rubi para llegar a Madrid

Todo ha ocurrido en la mañana de este lunes 6 de febrero cuando la UD Almería se disponía a viajar a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano esta noche a partir de las 21:00 horas. En un momento dado, el trayecto, antes de iniciarse, quedó cancelado puesto que el avión que tenía que desplazar a la expedición andaluza ha sufrido un problema técnico que ha hecho que todo se retrase.

VAR

Dónde ver el Rayo Vallecano - UD Almería por TV y online

En ESTADIO Deportivo estaremos comentando el minuto al minuto del partido y más tarde analizaremos la crónica del encuentro y las declaraciones de los protagonistas tras el pitido final.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Seguro que será un choque apasionante el que cierre la jornada que da inicio a la segunda mitad del compeonato liguero. Ambos equipos vienen de ganar, con lo que vienen con la moral alta después de todo.

El Rayo Vallecano sacó tres puntos bastante importantes en el Estadio de la Cerámica gracias a un gol de Sergio Camello. El equipo de Andoni Iraola hizo un partido bastante serio, a lo que está acostumbrado a hacer este mismo año. De ahí a que estén en la posición en la que están. Son octavos, aunque hoy podrán ascender al quinto puesto.

La UD Almería sonrío en su feudo en la anterior jornada frente al RCD Espanyol. Fue el estreno como goleador de Luis Suárez. También se sumaron a la fiesta Leo Baptistao (exrayista) y Portillo, que está en un estado de forma muy especial. La asignatura pendiente del equipo rojiblanco este año está en conseguir los tres puntos fuera de casa, ya que junto al Elche, son los únicos equipos que no han sumado una victoria lejos de casa.

¡BIENVENIDOS! Se cierra la jornada 20 de LaLiga con un auténtico partidazo en Vallecas. Rayo Vallecano y UD Almería se verán las caras en un encuentro con serias aspiraciones en mirar hacia arriba en la tabla. El equipo de Andoni Iraola puede dormir esta misma noche en puestos de Europa League. Mientras, los de Rubi, pueden alejarse aún más del descenso y colocarse en una zona tranquila en la clasificación. Veremos qué sucede, pero seguro que nos aguarda mucho espectáculo sobre el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram