RSO 4-3 GET

Real Sociedad - Getafe: resultado, resumen y goles

Sigue el minuto a minuto del partido que abre la jornada en LaLiga EA Sports del domingo en ESTADIO Deportivo

Real Sociedad - Getafe: resultado, resumen y goles
Real Sociedad - Getafe. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado4 - 3

Getafe

Getafe

Minuto a minuto

Hay una palabra para describir el partido que han protagonizado Real Sociedad y Getafe en el Reale Arena: locura. En el partido ha pasado de todo y la segunda mitad no ha venido más que a mejorar lo visto en la primera. Un auténtico festival de goles, donde también tuvo que participar el VAR. La Real Sociedad logra llevarse el encuentro con un gran 4-3, mientras que el conjunto azulón estuvo peleando hasta los últimos compases por lograr, al menos, el empate. ¡Muchas gracias por seguirlo con ESTADIO Deportivo! En seguida, crónica y declaraciones de los principales protagonistas.

Tiempo añadido

¡Y FINAL DE UN PARTIDO DE INFARTO!

¡Gol anulado a la Real Sociedad!

Gol anulado a Oyarzabal

Trabaja bien la Real Sociedad para hacerse con la posesión del balón y evitar otro gol del Getafe. El resultado es muy corto.

Se vino arriba el Getafe tras el gol y estuvo a punto de generar otra clara, pero Maksimovic hizo falta. Acción desaprovechada de los azulones.

Menudo festival de goles, el último fue de Latasa, que cabeceó desde el área pequeña un centro para empujar el balón al fondo de la red.

Gol o Balon

¡¡¡GOOOL DE JUANMI LATASA!!!

El Getafe tiene licencia para soñar con el empate, cuando se cumple el tiempo reglamentario. El árbitro agregó 8 minutos. Real Sociedad 4-3 Getafe

Gol o Balon

¡Y ese gol sube al luminoso!

Gran filtración de Brais Méndez a Oyarzabal que anotó un auténtico golazo. Locura absoluta en el Reale Arena, ese gol ha servido para sentenciar.

VAR

¡Gol de Oyarzabal... invalidado por fuera de juego!

Se desata la polémica, lo revisa el VAR

En estos momentos el Getafe no logra salir de la presión en el ataque de la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin se ha venido arriba después del gol y está buscando la sentencia cuando quedan cinco minutos para que termine el tiempo reglamentario.

Lesión

Se desconoce por el momento el estado de Zubeldia, que se marchó porque su tobillo le dijo basta. No parece ser grave... habrá que esperar.

Cambio

Cambio en la Real Sociedad, forzado:

Se retira lesionado Zubeldia, entra Pacheco

Igor Zubeldia no puede continuar, se tira al suelo. Cayó mal... preocupación por su tobillo

Le Normand se llevó un duro golpe con Zubeldia, ambos defendían a Latasa. El primero se duele.

Cambio

Doble cambio en el Getafe de Bordalás:

Se marchan Mata y Aleñá

Entran Óscar Rodríguez y el Choco Lozano

29.568 personas están disfrutando del espectacular Real Sociedad - Getafe en el Reale Arena

Y ahora lo intenta Alderete

El disparo del central del Getafe se marchó alto

Intentaba Greenwood salir con velocidad por el lado derecho y sorprender al guardameta local, pero el esférico queda en las manos de Remiro.

Cambio

También hubo cambios en el Getafe, sobre el verde están ahora Greenwood y Mauro Arambarri que entran para sustituir a Carmona y Djené

Cambio

Cambio en la Real Sociedad, se marcha Barrenetxea y entra Momo Cho

Gol o Balon

¡Gol de Brais Méndez!

Primer gol de la temporada para un Brais que devuelve la victoria momentánea al conjunto txuri-urdin. 3-2 en el Reale Arena

¡¡LA TUVO BARRENE!!

Trató de sorprender desde la lejanía a Soria, pero estuvo rápido el guardameta

Fuera

¡UY DAMIÁN SUÁREZ!

A punto estuvo de colocar el 2-3 el futbolista del Getafe, pero el disparo desde la frontal se le marchó desviado.

Mikel Oyarzabal no perdonó desde los 11 metros para hacer el 2-2. David Soria adivinó la trayectoria del esférico, pero no logró frenarlo ante el potente disparo.

Gol o Balon

¡GOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!

Silbato

¡Penalti para la Real Sociedad!

Fue sobre Brais. Lanzará Oyarzabal

Cambio

Cambios en la Real Sociedad

Se retiran del terreno de juego Urko, Sadiq, Beñat

Salen desde el banquillo Zubimendi, Oyarzabal y Mikel Merino

Se esfuerza David Soria para adelantarse y quedarse con un nuevo centro al área. Monólogo de la Real Sociedad y buena labor defensiva del Getafe

Sin duda, uno de los hombres protagonistas está siendo Barrenetxea. El extremo intenta filtrar ahora por la izquierda un centro, pero Damián Suárez terminó interceptándolo.

En estos primeros minutos de la segunda parte, el Getafe está aguantando las embestidas de la Real Sociedad, que quiere volver a poner tablas en el luminoso cuanto antes para pelear por la victoria.

Silbato

Le Normand logró rematar un buen centro, la acción queda invalidada por fuera de juego.

Mejor planteamiento ahora de la Real Sociedad, también hay algunos calentando desde la banda. Como curiosidad... Imanol Alguacil se ha cambiado el polo, ¿casualidad o manía?

Tarjeta Amarilla

Cartulina amarilla para Damián, después de cometer falta sobre Barrene

Cambio

Hubo cambio en el descanso para el Getafe, se marchó el autor del 1-2, Borja Mayoral, que se llevó un golpe. Entró por él Juanmi Latasa.

Tiempo añadido

¡Comienza las segunda mitad en el Reale Arena!

Menudo partido se está viviendo en el Reale Arena... NO LE HA FALTADO ABSOLUTAMENTE DE NADA... Goles, polémicas, destellos de calidad, golpes... El encuentro comenzó de cara para la Real Sociedad que logró abrir la lata gracias a un Take Kubo que está de dulce y no sólo por su gol. El nipón está siendo gran protagonista del ataque realista, además de ser muy generoso y comprometido por el grupo ayudando en las salidas a las contras y dispuesto en labores defensivas...

Pero al final, todo se ha torcido para los locales: el gol de Aleñá fue imparable para Remiro. El ex del FC Barcelona se adelantó a los defensores para empatar el resultado. Y, cuando todo apuntaba a que el partido iría al descanso con empate... nada más iniciarse el tiempo añadido el árbitro señaló un penalti muy polémico favorable al Getafe. No perdonó Mayoral y el resultado, al descanso, es 1-2. ¡No os vayáis muy lejos que en nada volvemos!

Tiempo añadido

¡Final de la primera mitad!

Se duele Borja Mayoral sobre el verde, que se ha chocado con Djené, atienden los servicios médicos

¡GOL DE BORJA MAYORAL!

No perdona desde el punto de penalti el jugador, para poner por delante al Getafe en el marcador

Tarjeta Amarilla

¡Cartulina amarilla a Remiro! No estaba nada de acuerdo con la decisión... También la señaló el colegiado a Aihen por pisar el punto de penalti.

Confirmado, habrá penalti. Jarro de agua fría en el Reale Arena...

Se prepara para lanzar Borja Mayoral

Silbato

¡Penalti para el Getafe! Lo revisa el VAR y el estadio estalla en pitos

Tiempo añadido

Se añaden 6 minutos al tiempo reglamentario

Se reanuda el partido, parece recuperarse

Maksimovic se duele sobre el terreno de juego, el partido se vuelve a paralizar en lo que lo atienden. Se llevó un fuerte pisotón, fortuito, de Brais.

Desde la izquierda, Rico le lanzó un centro a Aleñá que logró superar a Le Normand y Aihen para abrir el marcador del Getafe y hacer subir el 1-1 al luminoso del Reale Arena.

Por cierto, Mitrovic y Sadiq han regresado al terreno de juego. ¡Vuelven a estar completos tanto Real Sociedad como Getafe!

Gol o Balon

¡GOL DEL GETAFE, GOL DE ALEÑÁ!

Entró el remate a bocajarro del ex del Barça para poner tablas en el marcador. Trató de sacar una mano que habría sido magistral Remiro, pero no logró frenar el potente disparo.

Ya esperan en las bandas para entrar tanto Sadiq como Mitrovic, pero como el balón no sale, no pueden entrar.

Se reanuda el Real Sociedad- Getafe de LaLiga EA Sports, con ambos jugadores aún fuera del terreno de juego. Están comprobando que no haya sido nada, el choque de cabezas ha sido muy fuerte

¡Terrible golpe se han llevado Sadiq y Mitrovic!

Trataba de despejar con la testa el azulón, cuando Sadiq metió la cabeza para rematar. Ambos quedaron tumbados al terreno de juego y el partido está paralizado en lo que los atienden... por las bandas ya comienzan a calentar...

Otra acción providencial de Take Kubo, que le filtra un pase a Sadiq en banda derecha. Se colocó en boca de gol el nipón para volver a recibir, pero el centro fue interceptado por la defensa del Getafe.

Tenía razón el árbitro... después de ver la repetición la acción sucedió fuera del área, aunque el futbolista cayera dentro. De todas formas... no pitó ni falta. Y el público realista no lo comprende.

¡PITOS AL COLEGIADO!

Barrenetxea cayó en el área del Getafe... pero el árbitro le dice que se levante, que ahí no hay

Mata, desde la banda izquierda, lanza un centro ahora... pero Zubeldia apareció para despejarlo con la cabeza

PROVIDENCIAL DJENÉ

El capitán del Getafe apareció para salvar a los azulones del 2-0, Take Kubo trató filtrar un buen balón a Sadiq... habría sido el pase de la muerte. Pero apareció Djené para evitarlo. Por cierto, gran salida a la contra del nipón, ¡qué gran estado de forma!

Máxima seriedad en el banquillo azulón, muy atentos todos a lo que sucede sobre el terreno de juego... el conjunto de Bordalás presiona ahora en la salida del balón a la Real Sociedad.

Exclusiva

Así celebró el Reale Arena el gol de Take Kubo:

Fuera

¡La tuvo José Ángel Carmona!

El cedido por el Sevilla FC lanzó un centro-chut que no tuvo fortuna. Lo sigue intentando el cuadro de José Bordalás

Tarjeta Amarilla

¡Primera cartulina del partido y primera para el Getafe: se la lleva Diego Rico!

Y mientras... Brais sigue haciendo de las suyas

Pese a que el Getafe pelea por tener la posesión y tiene presencia en campo contrario.. el ritmo del partido no es muy alto. El gol tempranero no ha sido precisamente un plato de buen gusto...

Y ahora... Diego Rico lanza un centro que no encontró rematador...

Lo intentaba ahora Aleñá, pero el ex del FC Barcelona lanzó un disparo muy desviado desde la lejanía...

¡Vuelve Djené!

Parece que han hecho un milagro desde las asistencias médicas

¡Susto en el Getafe! El capitán Djene se tira sobre el césped, y sale cojeando. Las asistencias médicas lo tratan en la banda mientras no calienta nadie del club azulón...

Ahora hizo falta Traoré sobre Mata, cuando intentaba controlar el esférico.

Bordalás no se lo esperaba y niega con la cabeza... no tuvo mal inicio el Getafe, pero el gol no ha sentado bien.

Gol o Balon

¡GOL DE TAKE KUBO, se adelanta la Real Sociedad!

El VAR lo revisó, pero ese gol es legal. Euforia en las gradas del Reale Arena, a menos de dos minutos de que arrancara el partido. Kubo sigue de dulce. Brais Méndez robó el esférico para el nipón, que logra su cuarto gol de la temporada.

Tiempo añadido

¡No ha hecho más que empezar y ya ha querido sorprender Borja Mayoral!

Atrapó Remiro... comienza fuerte el partido.

Antes... un bonito homenaje a las campeonass, Arraun Laguna. Un año formidable

Exclusiva

¡Ya salen los jugadores!

Pura fiesta en las gradas del Reale Arena, con una afición local volcada con los suyos

Los jugadores de la Real Sociedad y el Getafe ya han probado el césped del Reale Arena, ejercitándose unos minutos antes de que arranque la cita. Vuelta a los vestuarios que esto arranca en NADA.

¡Quedan 10 minutos para que Juan Pulido Santana indique el comienzo del partido en el Reale Arena entre Real Sociedad y Getafe, jornada 6 de LaLiga EA Sports! ¿Qué sabemos sobre él?

- El colegiado perteneciente al Comité Canario vive su segunda temporada en Primera división (la primera, en la 2022/2023). Antes de eso, dirigió 127 encuentros en Segunda división.

- En máxima categoría ha dirigido un total de 23 partidos, en los que ha señalado 113 cartulinas amarillas y 6 rojas directas, así como 6 penaltis.

Táctica

José Bordalás propone un once en el que da continuidad al de la victoria contra Osasuna, muy pocos cambios: Juanmi Latasa y Domingos Duarte, se sientan y dan paso a Omar Alderete y Carles Aleñá:

Soria; Damián, Alderete, Mitrovic, Rico; Carmona, Maksimovic, Djené, Aleñá; Mata y Mayoral.

Táctica

¡MENOS DE MEDIA HORA PARA QUE ARRANQUE EL REAL SOCIEDAD - GETAFE EN LALIGA EA SPORTS!

Hagamos un repaso por los once empezando por la Real: debuta el canterano Urko González de Zárate, una de las grandes sorpresas de la alineación de Alguacil.

Hay cambios con respecto al partido de Champions League, Aihen Muñoz en el carril izquierdo, primera titularidad para Sadiq Umar y confianza en Beñat Turrientes en el centro del campo.Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Urko, Turrientes, Brais; Kubo, Sadiq y Barrenetxea.

Entrevista

También el técnico del Getafe habló en la previa del duelo, donde analizó a la Real Sociedad: "Tenemos que hacer un gran partido para conseguir un buen resultado. Son un equipo vertical, con grandes individualidades, a nivel defensivo trabajan muy bien, son intensos, ganadores en disputas y no tienen inconveniente en hacer una falta táctica para abortar las transiciones del equipo rival", dijo José Bordalás.

"De nombres propios se puede destacar a Mikel Oyarzabal, que es un gran jugador, pero también Take Kubo, Mikel Merino, Sadiq Umar... cualquier jugador de medio campo hacía adelante tiene calidad. Son buenos, lo sabemos, pero confiamos en nuestros jugadores, que también son muy buenos. Tenemos que afrontar el partido con mentalidad de equipo ganador y ambicioso", valoró

Táctica

¡Y estos son los once jugadores que partirán de inicio para defender los colores del Getafe en el feudo de la Real Sociedad!

Una de las cosas a destacar es... la ausencia de Greenwood... ¿cuándo contará con él Bordalás? ¿Y con el 'Choco' Lozano? ¿Qué más cosas os llaman la atención?

Entrevista

El técnico de la Real Sociedad habló en la rueda de prensa valorando al Getafe: "Es un conjunto muy duro, muy fuerte", aseguró. Agregó que los de Bordalás forman un conjunto "muy consciente de lo que hace". Además, "no le importa replegarse en líneas de cinco o seis", continuó.

Lo alabó asegurando que el Getafe es un equipo que "hace muchas cosas bien, no es casualidad que tenga siete puntos y que sólo haya perdido contra el Girona y el Real Madrid". Aseguró Alguacil que su equipo "quiere volver a competir la Champions League el año que viene" y que "son estos partidos de liga los partidos a ganar, los que van a permitir a la Real volver a esta competición el año que viene".

El Getafe no acudirá a la cita contra la Real Sociedad en el Reale Arena sólo... El club estará acompañado por la afición azulona

¡Ya tenemos once en la Real Sociedad!

Dupla en el ataque para Take y Sadiq; en el centro del campo no está Mikel Merino, ¿qué más os llama la atención?

Los futbolistas del Getafe ya se encaminan al Reale Arena... ¡Queda poco más de 1 hora para que comience el espectáculo en LaLiga EA Sports!

Exclusiva

¡Algunos datos antes del Real Sociedad - Getafe, de LaLiga EA Sports

- Real Sociedad llega a la cita en el puesto número 11 de la clasificación, con seis puntos

- El Getafe es noveno, con siete

- Para Imanol Alguacil es el peor estreno desde que llegó al banquillo del conjunto donostiarra

- Por parte de la Real, la gran baza es Take Kubo, que llega en un espectacular estado de forma; el Getafe tiene un as: es capaz de minimizar las capacidades de las grandes estrellas rivales

¡Muy buenos días o buenas tardes, según se mire! Domingo de fútbol, como nos gusta. El Reale Arena acogerá el partido entre Real Sociedad y Getafe en esta jornada número 6 de LaLiga EA Sports. Restan algo menos de dos horas para que empiece un partido en el que habrá un duelo total de estilos. Ambos conjuntos llegan en dinámicas muy diferentes. ¡Muchas gracias por acompañarnos en ESTADIO Deportivo, vamos con la previa!

Por fin, otro domingo de fútbol. La Real Sociedad recibe en el marco de la jornada 6 de LaLiga EA Sports al Getafe de Bordalás en el que será el partido que inaugure la jornada del domingo 24 de septiembre del, arrancando a las 14.00 horas según lo previsto. Será un auténtico duelo de estilos.

El Reale Arena será el escenario en el que el equipo txuri-urdin tratará de defender su feudo y volver a la senda de la victoria tras la derrota ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en la jornada número 5 del campeonato liguero (1-2). Los de Imanol Alguacil están en una undécima posición, con seis puntos, pero quieren volver cuanto antes a los puestos altos de la tabla. Su último partido fue el de Champions League, el pasado miércoles, donde contra el Inter de Milán no pasaron del empate.

Se esperan algunas rotaciones en los donostiarras, y también que los azulones se aprovechen de la situación, tanto deportiva como anímica. El Getafe viene con las energías y los ánimos por las nubes después de haber logrado una gran victoria ante Osasuna por 3 goles a 2, gracias a los tantos de Stefan Mitrovic, José Ángel Carmona y Nemanja Maksimovic. El duelo fue emocionante y ahora sólo quieren seguir sumando de a tres por lo que tratarán de asaltar el templo realista y, por qué no, seguir soñando en una temporada que no ha empezado mal: siete puntos lo colocan en el puesto noveno de la tabla en LaLiga EA Sports.

Juan Luis Pulido Santana, árbitro del encuentro

El árbitro encargado de impartir justicia en este duelo es Juan Luis Pulido Santana, del Comité Canario. Esta es su segunda temporada dirigiendo partidos de Primera división. Antes, tuvo un dilatado periplo en la categoría de plata: hasta 127 partidos dirigió en la que se conocía por entonces como LaLiga SmartBank, ahora Hypermotion, la Segunda división.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria un 29 de agosto del año 1983, el colegiado canario también debutó en la 2022/2023 en Copa del Rey. En total, acumula 23 partidos en Primera división española, donde ha señalado 113 cartulinas amarillas y 6 rojas directas. Además, ha indicado 6 penas máximas.

Quedan menos de dos horas para que Juan Luis Pulido Santana, del Comité Canario, indique que el balón puede echar a rodar sobre el césped del Reale Arena. Y en ESTADIO Deportivo arrancamos desde ya el directo para que no se escape nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram