Imanol Alguacil no se fía de Bordalás y lanza un dardo contra Odriozola

La Real Sociedad intentará una victoria de nuevo tras el debut del equipo txuri-urdin en Champions ante el Inter de Milan

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El director técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo hincapié en la fortaleza del próximo rival, el Getafe, durante una conferencia de prensa el viernes. Describió al equipo de José Bordalás como "muy duro, muy fuerte" y destacó su "conciencia en el juego".

El entrenador subrayó la importancia del próximo partido y lo calificó como vital si el equipo quiere regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada. "Los jugadores ya han hecho el cambio de chip de Champions a Getafe. Al acabar el partido ya estaba en el vestuario hablando con los jugadores de este partido, sabiendo que es más importante que el del Inter. Si queremos Champions el año que viene, hay que ganar estos partidos de Liga. Pienso que para los aficionados será más difícil ese cambio, porque lo vivido el miércoles no es habitual. Yo quiero ese ambiente todos los días, lo quiero el domingo, que vamos a necesitar a nuestra gente", comentaba el entrenador realista.

El técnico también habló sobre la carga de partidos y afirmó que la Real Sociedad está preparada para jugar cada tres días, algo que es común para los equipos de la Champions. Alabó el rendimiento del equipo en el partido contra el Inter de Milán esta semana y expresó su deseo de que el ambiente sea igual de positivo en el próximo partido.

Sobre su próximo rival, Imanol Alguacil tiene claro que no se fía de Bordalás y que respeta su estilo de juego. “Cada entrenador tiene su personalidad, está claro lo que le da Bordalás a su equipo, siempre he hablado bien de su trabajo porque les saca el máximo partido a sus equipos. Todos mis respetos. Lo demás es buscar excusas", analizaba.

El entrenador vasco además dejó un dardo para Álvaro Odriozola en rueda de prensa, uno de los fichajes de este verano. "Es un jugador que viene de estar en equipos grandes, de tener esa presión en el juego, pero ya se ha visto que cuando pierdes el hábito de entrenar, de jugar, de competir, estás muy lejos. Como siempre digo, cuando alguien cae lesionado, le cuesta una barbaridad montarse al tren y es lo que le ha pasado a Álvaro… [Ante el Inter de Milan] Estuvo totalmente perdido, pero no por la posición. El tiempo de no haber jugado, de no sentirse jugador, le ha pasado factura. Creo que vamos a tener paciencia con él”, decía Imanol.

La Real Sociedad llevó a cabo un entrenamiento en Zubieta para prepararse para el partido contra el Getafe en el Reale Arena el próximo domingo. Hubo algunas ausencias notables en la sesión, ya que Martín Zubimendi estaba enfermo debido a una gripe, Arsen Zakharyan también estaba enfermo, y Kieran Tierney entrenó en solitario en el gimnasio para gestionar su carga. A pesar de estas ausencias, Alguacil confirmó que en principio estarán disponibles para jugar el próximo domingo contra el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram