Real Sociedad - Getafe

Real Sociedad 4-3 Getafe: Final de infarto en la fiesta del Reale Arena

Take Kubo se encargó de abrir la lata en el minuto 2 de partido, avisando de lo que sería el resto del mismo: un auténtico festival de goles donde el Getafe lo intentó hasta el final

Real Sociedad 4-3 Getafe: Final de infarto en la fiesta del Reale Arena
Take Kubo celebra el 1-0 ante el Getafe. - X / @RealSociedad
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado4 - 3

Getafe

Getafe

Se podía prever que el partido que se disputaría en el Reale Arena, en el marco de la jornada número 6 de LaLiga EA Sports, ofrecería un buen espectáculo al espectador, pero seguro que nadie imaginó la auténtica fiesta que se vivió sobre el césped. El partido ya comenzó interesante pero poco a poco comenzó a entrar en una dinámica de locura que concluyó con un 4-3 en el luminoso. Un partido que vivió minutos no aptos para personas con problemas cardíacos y en el que pasó absolutamente de todo. Nuevamente el VAR fue protagonista, para corregir alguna decisión del colegiado Juan Luis Pulido Santana.

El Getafe remonta y se marcha al descanso con victoria

Con un Take Kubo que está de dulce, la Real Sociedad logró abrir la lata en el partido merced a un gran gol del nipón. Un tanto que llegó cuando todavía no habían transcurrido ni los dos minutos y que desató la locura en la afición txuri-urdin El gol es reseñable, pero el futbolista txuri-urdin fue protagonista también por otras actuaciones estelares en el ataque. Trató de filtrar un pase que habría sido medio gol, no llego a Sadiq por la buena acción de Djené en defensa.

Los planes locales se torcieron. Primero llegó el gol de Aleñá, el ex del FC Barcelona puso las tablas en el luminoso lanzando un imparable para Remiro cuando se cumplía el minuto 39 de partido. Todo parecía apuntar a que el partido se iría al descanso con un 1-1 en el marcador, pero eso no fue así. En el minuto añadido llegó la jugada polémica del día: el colegiado señaló penalti favorable a los visitantes. La acción fue protestada por Remiro que terminó llevándose cartulina amarilla, como también se la llevo Aihen después de pisar el punto de penalti. Borja Mayoral no perdonó desde los once metros y le dio la vuelta al resultado para hacer que los azulones marcharan al descanso con un 1-2 y los ánimos por las nubes.

Festival y locura en la segunda mitad

La segunda mitad no vino más que a mejorar lo visto en la primera: un auténtico festival de goles. Tuvo su protagonismo el VAR en un choque que al final terminó 4-3. El Getafe, cierto es, estuvo peleando hasta los últimos compases por lograr al menos el empate. Los txuri-urdin ganaron en dominio pero el conjunto de Bordalás les puso contra las cuerdas en más de una ocasión.

Con un 1-2, Imanol Alguacil no tardó demasiado en hacer cambios para confiar en Zubimendi, Merino y Oyarzabal la remontada. No le salió nada mal. Brais fue derribado en el área por Mitrovic y esta vez también hubo penalti. Fue el capitán de la Real Sociedad el encargado de hacer el 2-2 ante un disparo potente que adivinó David Soria pero que no fue capaz de atrapar.

En la Real se vinieron arriba y comenzaron su particular asedio, porque después de eso llegó el gol de cabeza de Brais. Supo aprovechar el txuri-urdin una salida en falso del guardameta azulón para poner el 3-2 en el marcador del Reale Arena. La posesión era claramente realista y el marcador, también. Pero un 3-2 parecía poco, los de Imanol Alguacil querían sentenciar el duelo. Pero antes de lograrlo... llegó la lesión de Igor Zubeldia, que se marchó con molestias en el tobillo siendo sustituido por Jon Pacheco.

Llegó el tramo más infartado del duelo: los minutos finales. Oyarzabal hizo el 4-2 (su doblete personal), después de rematar a placer en el área pequeña. Pero, cuando eso parecía la sentencia del Getafe, el conjunto azulón siguió guerreando. En el minuto 90 llegó el 4-3 después de un gol de Latasa que remató al poste derecho de la portería de Remiro. El colegiado señaló 8 más de añadido y en el conjunto de Bordalás se veían con posibilidades.

La Real logró calmar la fiesta de goles en el Reale Arena y frenar el ataque del Getafe a golpe de posesión, pero también quiso anotar la sentencia definitiva. Así, Oyarzabal logró meter en la portería ya en el descuento otro tanto, pero no subió al marcador por un fuera de juego previo de Mohamed-Ali Cho. El Getafe todavía quiso soñar y poco antes del pitido final Greenwood estuvo cerca del empate, pero Remiro lo evitó.

Ficha técnica

4 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia (Pacheco, m.82), Le Normand, Aihen; Urko (Zubimendi, m.57), Turrientes (Merino, m.57), Brais; Kubo, Sadiq (Oyarzabal, m.57) y Barrenetxea (Cho, m.69).

3 - Getafe: Soria; Damián, Alderete, Mitrovic, Rico; Carmona (Arambarri, m.68), Maksimovic, Djené (Greenwood, m.68), Aleñá (Lozano, m.78); Mata (Óscar, m.78) y Mayoral (Latasa, m.46).

Goles:1-0, m.2: Kubo. 1-1, m.39: Aleñá. 1-2, m.45+4: Mayoral (P). 2-2, m.61: Oyarzabal. 3-2, m.66: Brais. 4-2, m.89: Oyarzabal. 4-3, m.90+2: Latasa.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Brais (m.45+1), Aihen (m.45+3) y Remiro (m.45+4) por la Real Sociedad; y a Diego Rico (m.19) y Suárez (m.48) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 29.568 espectadores. Se le rindió homenaje al equipo femenino de remo Donostia Arraun Lagunak después de haber conquistado la Bandera de La Concha 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram