La joya del Málaga que encandila en Segunda y en Europa

El conjunto andaluz está tratando de retener a su futbolista más deseado, pero en el club son conscientes de que será complicado retenerle el próximo verano

La joya del Málaga que encandila en Segunda y en Europa
El jugador del Málaga, Roberto, celebrando un gol. - X / Málaga CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

De Puente Genil (Córdoba) y con 21 años es el metal más preciado que tiene el Málaga en sus filas. Al menos, por el que más se han peleado en este pasado mercado invernal. Se trata de Roberto Fernández, porque quien no paran de llegar propuestas a las oficinas blanquiazules.

La más interesante para las arcas andaluzas la que puso encima de la mesa el Elche hace unos días. Según el diario AS, el cuadro levantino subió la puja por el delantero el último día del mercado de fichajes hasta los tres millones de euros.

Sin embargo, en la planta noble de La Rosaleda volvieron a hacer oídos sordos como con tantas otras que han llegado a lo largo de estos últimos meses. El director deportivo del club costasoleño, Loren Juarros, sabe que es su jugador franquicia y la clave de un proyecto con un sólo objetivo: regresar a Segunda División lo antes posible.

El Brescia italiano, el Pafos chipriota, el Gil Vicente portugués y, ahora el Elche, ya han presentado distintas ofertas por el jugador cordobés, pero todos ellos han recibido la misma contestación: o abonan la cláusula íntegra o no hay nada que hacer. Y actualmente la misma está en seis millones de euros.

El propio responsable deportivo del Elche, Sergio Mantecón, ha comparecido este lunes ante los medios y ha sido cuestionado por la oferta por el delantero malaguista: “Llevamos tiempo siguiendo a este jugador y la idea era siempre mejorar. Hubo varios perfiles sobre la mesa. Este es un mercado complicado con intentos que no llegaron a buen puerto. Valoramos esa opción por ser un perfil joven, con hambre y proyección, pero no se pudo llevar a buen puerto por las pretensiones económicas. Este es un mercado complicado porque siempre hay dos opciones: el jugador que no cuenta con minutos y que deportivamente es difícil porque no tiene minutos o el que es importante en cualquier categoría y tienen grandes pretensiones económicas, incluso por encima del valor de su mercado”.

Mientras tanto y ante tantos rumores su posible salida, el Málaga ya ha garantizado a su afición que Roberto seguirá, como mínimo, hasta final de temporada. Diez goles y tres asistencias en lo que se ha disputado de curso le hacen ser uno de los jugadores con mayor proyección. Y Pellicer se ha mostrado realista con el futuro del jugador: "La manera de retener al atacante es lograr el ascenso. Si no, va a ser imposible que se quede. Todo lo demás son mentiras”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram