El Málaga, atento al último movimiento en Primera División

El Mallorca ha rescindido el contrato del argentino Braian Cufré que en diciembre finalizó su cesión en el New York City

El Málaga, atento al último movimiento en Primera División
Braian Cufré - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Mallorca continúa con los movimientos en este mercado de fichajes de invierno y tras la llegada de Nacho Vidal, procedente de Osasuna en calidad de cedido y la salida de Josep Gayá que ha salido en el mismo formato rumbo a Amorebieta, los bermellones también han visto como regresaba a Mallorca el argentino de 27 años Braian Cufré que hasta este pasado mes de diciembre estuvo cedido en el New York City de la MLS.

El futbolista, nacido en Mar de Plata en el año 1996 cumplía contrato con el Mallorca en junio de 2024 y por lo tanto los baleares se desvinculan de un jugador que no estaba contando con minutos de la mano de Javier Aguirre.

Braia Cufré, pocas oportunidades en el Mallorca

Braian Cufré llegó al Mallorca en la temporada 2020/21 procedente de Velez y tras una primera campaña donde disputó en el Mallorca un total de 31 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey, se le acabaron las oportunidades en el conjunto bermellón. Cufré dejó su registró goleador con un gol y el propio Javier Aguirre declaró abiertamente que no contaría con él siempre y cuando el propio Mallorca no lo obligase a hacerlo: "No lo incluyo en ningún escenario, salvo que el club me diga que tengo que hacerlo porque forma parte de la plantilla; de momento, solo entrena".

El Málaga disfrutó de su fútbol

Braian Cufré, tras su primera temporada en el Mallorca y no tener la suficiente confianza por parte de Javier Aguirre puso rumbo en calidad de cedido al Málaga donde jugó en Segunda División un total de 27 encuentros. Tras esta temporada en la categoría de plata del fútbol español, el Mallorca lo repescó pero tras 5 apariciones, puso rumbo a la MLS para jugar en el New York City. Ahora, tras rescindir su contrato con el Mallorca habrá que estar atentos para ver cuál es su próximo destino. En Málaga están pendientes aunque teniendo en cuenta su ficha, una llegada a la Costa del Sol se antojaría ciertamente complicada.

El Málaga sigue peleando en la Primera RFEF para volver al fútbol profesional en una categoría en la que pelea con equipos como UD Ibiza, Córdoba o Recreativo de Huelva, entre otros. Los malacitanos se reencontraron con la victoria el pasado 27 de enero en el duelo ante el Granada B que se llevaron los de La Rosaleda por 0-2 y que rompe la racha negativa de 2 partidos con derrotas y 3 en total sin ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram