Las claves del 'nuevo' Deportivo de La Coruña

El conjunto gallego se encuentra en su mejor momento de la temporada, con números de ascenso directo a Segunda división después de cuatro victorias consecutivas, lo que ha desatado la ilusión en la afición blanquiazul

Las claves del 'nuevo' Deportivo de La Coruña
El Deportivo de La Coruña sueña con el ascenso. - @RCDeportivo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Deportivo de La Coruña parece que, por fin, ha encontrado el camino. Después de un inicio de temporada ciertamente preocupante, el conjunto gallego firmó el pasado sábado una contundente goleada ante la SD Logroñés por 0-5 que supone su cuarta victoria consecutiva, tras las logradas ante la Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-2) y Fuenlabrada (4-1), una racha que no se vivía en la capital coruñesa desde hace dos campañas.

Liderado por Lucas Pérez, que ha firmado cuatro goles en esos mencionados cuatro triunfos, el Dépor ha pasado a ser el equipo más en forma del grupo 1 de Primera RFEF y se ha colocado tercero en la tabla, a sólo cuatro puntos del liderato que ostenta el Nàstic de Tarragona y que brinda el ansiado ascenso directo a Segunda división.

Ha sumado 33 puntos de los últimos 45 en juego

Animados por más de 2.00 aficionados en su último desplazamiento en el Estadio las Gaunas de Logroño, todos en el seno del Deportivo han vuelto a ilusionarse después de que en las ocho primeras jornadas de Liga sólo se sumase un triunfo, lo que le llevó a los puestos de descenso y puso contra las cuerdas al entrenador, Imanol Idiakez.

Se barajaron varios nombres de posibles sustitutos, pero finalmente, se optó por la continuidad del técnico vasco y los resultados han llegado en este tramo decisivo de la temporada, con números de ascenso. Y es que, más allá, de esta racha reciente, el Deportivo ha sumado 33 puntos en los últimos 15 partidos, con un balance de 10 victorias, tres empates y tan sólo dos derrotas, ante Real Unión y Cultural leonesa.

La explosión goleadora, clave en la mejoría

Mucho tiene que ver también en este paso al frente del cuadro blanquiazul una explosión goleadora que le ha llevado a celebrar 11 tantos en las tres últimas jornadas, mientras que en los diez primeros partidos del campeonato consiguió únicamente nueve.

El conjunto adiestrado por Idiakez es ya el segundo máximo anotador de su grupo, con 33 dianas a favor, y su poderío ofensivo queda refrendado también en el hecho de que en seis de los últimos siete encuentros, saldados todos ellos con victoria, ha metido siempre dos o más goles.

Este espectacular crecimiento hace soñar a su fiel afición, con 28.000 socios que esperan que haya llegado el momento de la definitiva resurrección en su carta temporada en la tercera categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram