Una nueva joya da la sorpresa con su llegada desde Tercera Federación a Segunda División
El caso de Santi Franco es llamativo ya que ha dado un salto de categoría cualitativo increíble en apenas tres meses ya que ha pasado de jugar en Tercera División con el Barquereño a debutar con el Racing de Santander

Hay casos en el mundo de fútbol donde se dan saltos importantes como puede ser desde Primera Federación a Primera División y es que cuando hay más de una categorías de por medio se considera llamativo, el caso Santi Franco es uno de ellos ya que ha vivido una situación llamativa en el Racing de Santander con el que ha tenido ya minutos y es que el jugador ha contado con un papel importante en una categoría ajena al futbol profesional como es la Regional Preferente lo que le ha llevado a tremendo subidón.
Esto no deja de sorprender a algunas voces que han formado parte del club mientras observan al joven futbolista del Rayo Cantabria. "Ese es Santi Franco, delantero del Barquereño y es un pepino. Ya verás, dentro de poco estará ahí con ellos...". La verdad es que la voz no ha podido ser más acertada ya que el jugador ha pasado a estar convocado las dos primeras jornadas con el Racing de Santander y finalmente ha obtenido el premio deseado en las primeras jornadas de la competición ya que solo ha habido que esperar hasta la jornada tres para que tuviera sus primeros minutos con el club santanderino por lo que su debut en el fútbol profesional no ha tardado en producirse llegando así en los primeros compases de la competición. El asunto sobre el jugador resulta llamativo ya que hasta hace tres meses formaba parte de la Tercera Federación de España o lo que es lo mismo, la quinta categoría del fútbol español.
Su paso hasta el Racing de Santander
Los que caminos que llevan a la división de plata no son nada fáciles pero existen vías para saltos de jugadores que hasta ahora no son profesionales. Los orígenes del mencionado futbolista se remontan a en el Folía, en fútbol sala, hasta que pasó a "fútbol campo" en la Gimnástica de Torrelavega y de ahí al Textil Escudo, Barquereño y el Club Deportivo Internacional de la Amistad (en Palencia) hasta que el Huesca llamó a su puerta para hacerse con sus servicios para el filial. Tras estar en tierras oscenses decidió volver a casa para jugar en el Barquereño en Tercera donde se ha desatado como máximo goleador de la categoría.
Su verdadera oportunidad ha llegado este verano con su llegada al Racing de Santander y a pesar de tener ofertas por más clubes de Cantabria de inferior categoría, el jugador se unió a las filas del club santanderino para formarse en la cantera del mismo pero lo cierto es que está siendo requerido por José Alberto para los entrenos y encuentros desde el 1 de agosto, poco antes del fichaje de Villalibre y después de la lesión de Arana.