Aridane se marcha del Rayo Vallecano como agente libre
Aridane está recuperando su mejor versión con el Rayo Vallecano. El central de Tuineje ha conseguido ganarse la confianza de Iñigo Pérez tras la grave lesión de Mumin. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio; y finalmente abandonará la franja como agente libre. La dirección deportiva deberá acometer, como mínimo, dos refuerzos en el eje de la zaga

Aridane Hernández está realizando una buena segunda vuelta con el Rayo Vallecano. El defensor canario apenas disputó minutos de juego en la primera vuelta, pero la grave lesión de Mumin le abrió directamente las puertas de la titularidad. El futbolista ha logrado convencer a Iñigo Pérez; y parecía que tenía opciones de extender su vinculación. Sin embargo, Aridane finalmente no renovará con la franja, se marchará como agente libre; y deberá buscarse un nuevo destino. David Cobeño, director deportivo del club madrileño, ya está buscando dos centrales en el mercado; aunque podrían ser tres si Pelayo Fernández saliese cedido.
El conjunto bukanero cayó derrotado frente al Atlético de Madrid (3-0) este jueves en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Iñigo Pérez dejaron una pésima actuación en el Metropolitano, prolongando la mala racha de resultados. El Rayo Vallecano se sitúa en la undécima plaza de la clasificación; y se queda a tres puntos de los puestos europeos. El técnico navarro está tratando de acabar con la mala dinámica del equipo, pero cuenta con muchas lesiones que están lastrando su rendimiento en esta recta final del campeonato. La franja se verá las caras con el Getafe en Vallecas este viernes, en un encuentro vital para seguir soñando con Europa.
Atentos a Aridane
Aridane, de 36 años, ha visto acción este curso en 14 encuentros con la elástica de la franja. El central de Tuineje apenas tuvo protagonismo en la primera mitad de la temporada, pero ha terminado convenciendo a Iñigo Pérez tras la lesión de Mumin. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2025; y, salvo sorpresa mayúscula, no continuará en el Rayo Vallecano. Aridane Hernández cuenta con un valor de mercado de 400.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, David Cobeño, director deportivo de la entidad, ya está trabajando en la incorporación de dos defensores para el próximo mercado estival.
La renovación de Aridane con el Rayo Vallecano, descartada
Aridane Hernández parecía que tenía opciones de extender su vinculación después de convencer al técnico navarro en la segunda vuelta de la Primera división española. Sin embargo, el canario no renovará su contrato con el Rayo Vallecano y se marchará como agente libre, tal y como informa la cadena Cope. La situación de Mumin y Pelayo deja en cuadros la defensa de la franja; que deberá acometer, como mínimo, dos refuerzos en el eje de la zaga. Los próximos meses serán 'moviditos' para la dirección deportiva, que también podrían perder a dos piezas clave como Ratiu o Pep Chavarría.