La afición del Rayo saca los pañuelos

La afición del conjunto rayista ha dado un paso más en su indignación contra el posible traslado del equipo y realizará una nueva protesta ante el Betis

La afición del Rayo saca los pañuelos
La afición del Rayo saca los pañuelos - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Rayo Vallecano busca dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports este fin de semana en el duelo que debe disputar ante el Real Betis. A pesar del cambio de entrenador, el conjunto madrileño no termina de salir de la mala dinámica en la que se encuentra. Por ello, necesita del apoyo de su afición para volver cuanto antes a la senda de la victoria y poder despejar los fantasmas surgidos en las últimas semanas.

Entretanto, la parcela social también vive momentos de lo más convulsos. En los últimos tiempos, se dio a conocer un plan que tenía la intención de trasladar al Rayo del que siempre ha sido su coliseo, el Estadio de Vallecas. Esta propuesta se ha encontrado con el firme rechazo de la afición, que se encuentra muy indignada ante la aparición de esta iniciativa, que se llevaría al equipo de su barrio.

La propuesta de los seguidores del Rayo para protestar por el posible cambio de estadio

Esta jornada, la masa social vallecana volverá a movilizarse, todo, con el objetivo de hacer sentir a su directiva su más enérgica oposición. Durante el choque ante los de Manuel Pellegrini, desde la Plataforma ADRV han organizado una pañolada en el minuto 13 para hacer sentir su monumental enfado hacia los dirigentes del conjunto de la franja, que se encuentra en una mala tendencia a nivel deportivo.

Esta iniciativa, que lleva el lema: “¡No nos moverán! Este es nuestro estadio”, tiene varios mensajes claros. “Por localización e historia. Por pasión y defensa del patrimonio. Porque necesitamos un estadio bien mantenido y no un pelotazo urbanístico”.

De acuerdo con lo que apunta Unión Rayo, piensan que “el Rayo es de Vallecas”, y que por eso, no se debe permitir bajo ningún concepto su traslado. No hay que olvidar que el club disputa sus partidos a menos de un kilómetro del edificio donde se fundó. Muy arraigado en el barrio, su posible marcha ha sido unánimemente rechazada, no solo por seguidores y vecinos, sino también por los políticos.

La Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley para asegurar la permanencia del Rayo en su estadio

Hace pocas semanas, en el parlamento regional madrileño, se aprobó una proposición no de ley para garantizar que el Rayo no saliera del Estadio de Vallecas. Esta iniciativa salió adelante gracias a los votos de Más Madrid y el PSOE. El PP, formación que gobierna en la comunidad, se abstuvo, mientras que VOX se mostró en contra del proyecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram