Iñigo Pérez lanza una advertencia sobre Samu Omorodion

El entrenador del Rayo Vallecano espera lograr su primera victoria en la visita de este domingo a un Alavés con el que los franjirrojos podrían empatar a puntos en caso de vencer

Iñigo Pérez lanza una advertencia sobre Samu Omorodion
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después de tres partidos al frente del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez buscará este domingo su primera victoria como entrenador en la visita a Mendizorroza para medirse a un Alavés que tiene tres puntos más. Un triunfo que, en caso de llegar para el conjunto franjirrojo, supondría un paso casi definitivo para la permanencia, pues en estos momentos la diferencia con el descenso es de 7 puntos.

Pero el técnico navarro no se fía de un Alavés "muy reconocible", con el sello de Luis García Plaza, un equipo que "tiene muy claro a lo que juega" y que cuenta con jugadores como Samu Omorodion, advirtiendo de la necesidad de frenar al delantero propiedad del Atlético de Madrid.

Todos son 'finales' hasta lograr el objetivo

"En este momento de la temporada cada partido, hasta que se consiga el objetivo, adquiere el cariz de final o partido decisivo, como le queramos llamar. Por eso la consecución del objetivo es vital", señaló el preparador rayista en rueda de prensa.

Iñigo Pérez confía en hacer un buen partido en Vitoria y que resultados de rivales directos por la salvación les acompañen. "Primero tenemos que conseguir mañana una victoria y después miraremos los resultados. Como a estas alturas de temporada todos tenemos partidos vitales no me gusta hablar de hipótesis. Sabemos que en este tramo de temporada hay resultados con los que no cuentas y por eso nosotros tenemos que ganar", confesó.

Confía en la mejoría del Rayo Vallecano

"Me gustaría ver lo que he visto esta semana entrenando, una continuidad y un proceso que el equipo asimila. Quiero que el equipo cada vez sea más regular y eso se extienda más en el tiempo del partido. Hay aspectos que el día del Cádiz, sobre todo en la primera parte, no estuvimos bien, y eso debemos corregirlo", apuntó el técnico navarro, que no quiere ansiedad en su equipo.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/29f982c9-523f-4a6f-b162-94d3b567288f_800x453.webp

"No me agobio. Es evidente que quiero que llegue ya la primera victoria cuanto antes pero no podemos generarnos esa ansiedad. Las victorias no llegan por qué sí. Estas tres semanas han sido muy buenas de entrenamientos y debemos trasladarlas a los partidos", señaló.

Elogios al Alavés y Luis García Plaza

Sobre el Alavés, en mitad de tabla con 29 puntos, tres más que el Rayo, Iñigo Pérez aseguró que es un "equipo muy reconocible". "El trabajo que están haciendo es palpable. Ves un equipo que tiene claro a lo que juega, con muchos mecanismos y que a balón parado tiene muchas jugadas. Hay figuras emergentes que están haciendo una gran temporada pero su éxito es el colectivo. Tenemos que saber qué partido se va a jugar y frenar a gente como Omorodion, que vemos el nivel que tienen", dijo Iñigo Pérez, que elogió al entrenador del conjunto vasco.

"A Luis García Plaza lo llevo viendo desde pequeño en muchos equipos. Es un equipo no sé si de autor pero cuyo sello se ve y se nota en cuanto ves una serie de partidos. Los jugadores están con él, con sus ideas y se le ve cómodo en victoria. Ha encajado bien. Son palabras de elogio por la temporada que está haciendo", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram