Arabia Saudí vuelve a mirar al Rayo Vallecano

Hace poco se supo del interés del país árabe en que Radamel Falcao se marche a su liga, aunque el delantero colombiano es el único futbolista del conjunto madrileño al que pretende el fútbol saudí

Arabia Saudí vuelve a mirar al Rayo Vallecano
Jugadores del Rayo Vallecano - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El lateral Iván Balliu renovó su contrato con el Rayo Vallecano el verano pasado, asegurando su continuidad hasta el 30 de junio de 2025. La renovación también vino acompañada de una significativa subida en su cláusula de rescisión, que ahora asciende a 20 millones de euros. Durante el pasado verano, Balliu había despertado el interés de varios clubes importantes de LaLiga EA Sports, así como del Fulham de la Premier League y un club de Arabia.

Durante el presente mercado de fichajes, el Al Shabab, equipo dirigido el curso pasado por Vicente Moreno, actual entrenador de la UD Almería, y en el que también jugó Santi Mina y todavía está Éver Banega, ha mostrado interés en el jugador albanés. El club de Riad envió una oferta de traspaso por valor de 2,5 millones de euros, y estaban dispuestos a ofrecer un contrato lucrativo al futbolista. Sin embargo, el Rayo Vallecano dejó claro que Balliu no está en venta y que no escucharán ofertas por los jugadores considerados intransferibles, entre ellos el lateral.

El técnico Francisco afirmó hace algunas semanas que el presidente del Rayo se había comprometido a mantener a los jugadores clave en el equipo, siempre y cuando no se pagara la cláusula de rescisión. Balliu es uno de esos jugadores imprescindibles para el conjunto madrileño, y se espera que siga siendo titular por tercera temporada consecutiva, al igual que lo fue bajo el mando de Iraola.

El caso del lateral no es único, puesto que desde Arabia Saudí ya se interesaron por otro jugador rayista como es Radamel Falcao. El delantero colombiano, al igual que Balliu, está contento en la capital de España y no tiene ninguna intención de marcharse a Arabia Saudí.

Iván Balliu se muestra feliz en el Rayo Vallecano y su rendimiento en el campo lo refleja. En tan solo dos temporadas, ha disputado 77 partidos oficiales, convirtiéndose en un pilar fundamental para el equipo desde su llegada a Vallecas. Además de destacar con el Rayo, Balliu se enfrenta al desafío de llevar a Albania a la próxima Eurocopa. Actualmente, su selección se encuentra en el segundo lugar de su grupo y luchará con Moldavia y Polonia por asegurar su clasificación a la fase final en Alemania. Con nueve partidos internacionales en su haber, a Balliu le ha servido su buen rendimiento en el Rayo para volver a jugar con su selección, con la debutó en 2017 y a la que dejó de ir en 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram