El Calendario del Rayo Vallecano hasta final de Liga | ¿Cómo lo tiene el Rayo Vallecano para la salvación?

La derrota ante el Alavés ha dejado muy tocado al Rayo Vallecano, tanto que solo sacan cuatro puntos al Cádiz, que es quién cierra el descenso, pero aún tienen margen de mejora de cara a los diez partidos que les quedan por delante, para evitar la salvación de forma holgada

El Calendario del Rayo Vallecano hasta final de Liga | ¿Cómo lo tiene el Rayo Vallecano para la salvación?
Los jugadores del Rayo celebrando un gol - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El Rayo Vallecano está viviendo una campaña complicada, aún tras la destitución de Francisco y la vuelta de Iñigo Pérez, ahora como primer entrenador, en un intento desesperado de recuperar la fórmula que durante los años de Andoni Iraola en Vallecas, les permitieron incluso soñar con entrar en Europa. Sin embargo el retorno del ex de Osasuna no les ha venido bien, pese a que sacaron punto de oro en su debut ante el Real Madrid, después se le escapó una victoria cómoda ante el Cádiz en el descuento y esta jornada 28 ha caído ante el Alavés, lo que les deja en la 16ª posición, a cuatro puntos del Cádiz y con dos de ventaja sobre el Celta que eso sí, tiene un partido menos.

El tanto de Gorosabel a poco del descanso les ha impedido sacar un buen resultado de Mendizorroza, lo que les condena a luchar por el descenso casi sin margen de error y en caso de que el Celta sorprenda en el Bernabéu, quedarse sin arnés en el límite del precipicio. La campaña del Rayo empezó muy bien, con un primer mes de competición a gran nivel que auguraba un año tranquilo, pero se fue desinflado el proyecto de Francisco según pasaban los meses, lo que acabó costándole el puesto. Ahora, a falta de diez partidos para el final, la situación de los franjirrojos parece abocada sí o sí o sufrir hasta el último día, aunque lo mal que están los tres andaluces por abajo permiten maniobrar a los madrileños con algo más de sosiego.

¿A qué rivales se enfrentará el Rayo Vallecano en las últimas jornadas de LaLiga?

Una vez disputadas 28 jornadas y con 26 puntos y cuatro de margen sobre el Cádiz, último equipo que ocupa un puesto en la quema, el Rayo afrontará la próxima semana un partido ante un rival que está muy enfrascado en la pugna europea, el Betis. Los verdiblancos visitarán Vallecas con la necesidad de ganar para evitar que los muchos conjuntos que llegan por atrás les echen el guante. Si el de los sevillanos es importante, la visita a Balaídos en la semana 30 es crucial, ya que es contra su rival más directo, por lo que de ganar pondrían una pica en su objetivo de salvarse.

Tras este tramo vital tendrán tres duelos ante rivales de la zona media de la tabla que no se van a jugar mucho más que tres puntos, Villarreal, Osasuna y Getafe, aunque solo jugarán fuera ante los amarillos. Sacar al menos entre cuatro y seis puntos les daría mucha tranquilidad. Eso sí, pese a no jugarse mucho siguen siendo equipo durísimos y sacar puntos ante ellos no es nada fácil, aunque si es más fácil lograrlo contra el rival de la jornada 34, el Almería, que tal y como está podría llegar descendido a este duelo. Los indálicos compiten con los grandes, pero con los rivales más flojos se hunden, como se vio en la jornada 1.

Los cuatro últimos duelos vallecanos del año arrancarán en Mestalla, ante unos ches luchando por Europa que se lo pondrán complicadísimo. Se pueden permitir perder algún punto, no así en la 36, ya que les visita un Granada que seguramente ya sea equipo de segunda y tendrán que ganarle, ya que cierran la temporada con dos rivales donde lo más probable es que pierdan, como son el Barça, en Barcelona y el Athletic Club en Madrid.

Jornada 29: Rayo vs Betis (18:30, Estadio de Vallecas)

Jornada 30: Celta vs Rayo (14.00, Abanca Balaídos)

Jornada 31: Rayo vs Getafe (por definir, Estadio de Vallecas)

Jornada 32: Rayo vs Osasuna (por definir, Estadio de Vallecas)

Jornada 33: Villarreal vs Rayo (por definir,Estadio de la Cerámica)

Jornada 34: Rayo vs Almería (por definir, Estadio de Vallecas)

Jornada 35: Valencia vs Rayo (por definir, Mestalla)

Jornada 36: Rayo vs Granada (por definir, Estadio de Vallecas)

Jornada 37: Barcelona vs Rayo (por definir, Lluis Companys)

Jornada 38: Rayo vs Athletic (por definir, Estadio de Vallecas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram