Un extraño fichaje para la delantera
Desde Rumanía anuncian que el Rayo Vallecano ha llegado a un acuerdo con el Jeonbuk de Corea del Sur para el fichaje del italiano Andrea Compagno, aunque no llegaría hasta el mercado de invierno

El Rayo Vallecano está encontrando serias dificultades para avanzar en su planificación. De momento, sólo ha concretado el fichaje del central brasileño Luiz Felipe, pero la competencia por otros objetivos es elevada y siguen sin llegar los refuerzos deseados. No solo se ha complicado la llegada de Juan Cruz, sino que para la delantera son varios los nombres que se han manejado y algunos ya se han escapado. Es el caso de Álex Forés y Álvaro Rodríguez, contratados por Oviedo y Elche, respectivamente. Además, el Getafe está en la puja por Carlos Martín y Chris Ramos, mientras que el Celta rivaliza por Iván Azón.
Ante este panorama, la sorpresa puede venir de la mano de Andrea Compagno, ariete italiano de 29 años por el que el club franjirrojo ya habría llegado a un acuerdo. Pero lo sorprendente es que su incorporación no se produciría hasta el mercado invernal, lo que no serviría para solucionar las carencias del equipo en el primer tramo de la temporada, con la ronda previa de la Conference League en el horizonte y la esperada participación en la Fase Liga de la tercera competición continental.
Un fichaje de 6 millones de euros
La noticia es anunciada en exclusiva por el medio rumano Digisport, dando que el delantero transalpino dejó un grato recuerdo en dicho país tras su paso por el Universidad de Craiova (2202 a 2022) y el Steaua de Bucarest, que lo traspasó al TJ Jinmen Tiger de China en febrero de 2024. De dicho equipo pasó en el último mercado invernal al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, que ha aceptado su traspaso con la condición de poder seguir contando con sus servicios en las 15 jornadas que restan para la finalización de su campeonato.
Según el citado medio, el Rayo pagaría 6 millones de euros más bonus por Compagno, que suma 14 goles en 22 partidos con el conjunto surcoreano y es considerado una pieza clave por el mismo en la lucha por el título de la K League 1.
Sin duda, se trataría de una operación cuanto menos rocambolesca, tanto por los plazos como por las cantidades pagadas por un jugador que ha protagonizado hasta el momento una carrera modesta. Natural de Palermo, en su país pasó por las cantera del Catania o el Torino, pero nunca llegó a jugar en la Serie A, moviéndose con números más que discretos por clubes humildes como Due Torri, Pinerolo, Argentina, Borgosesia y Nuorese, todos ellos de cuarta categoría.
En 2018 se enroló en el Tre Fiori de San Marino y sus grandes registros en una liga de escaso nivel (37 goles en 41 partidos) le abrieron la puerta del fútbol rumano, donde sí logró hacerse un nombre, con 26 dianas en el Universidad de Craiova y otras 20 en el Steaua. Ahora podría llegarle su gran oportunidad con un inesperado desembarco en LaLiga.