El fichaje frustrado de Mariano Díaz por el Rayo Vallecano

El jugador dominicano del Real Madrid lo tenía todo listo para ser nuevo futbolista del conjunto rayista

El fichaje frustrado de Mariano Díaz por el Rayo Vallecano
Mariano Díaz junto a Hazard y Rodrygo en un entrenamiento del Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futuro de Mariano Díaz en el Real Madrid parece que no está muy seguro. Desde el conjunto blanco se espera que salga este mismo mercado de fichajes, ya que en el club no cuentan con él para que sea el sustituto natural de Karim Benzema. A penas ha tenido oportunidades esta temporada, ni siquiera cuando el francés parecía por momentos tocados e incluso cuando ha estado ausente. El delantero ya ha estado en más de una ocasión en la rampa de salida del equipo blanco.

Mariano Díaz fue repescado del Olympique de Lyon para reforzar la delantera del Real Madrid en la temporada 2018/2019 a cambio de 21 millones de euros. El canterano del equipo blanco venía de salirse en la Ligue 1 marcando más de veinte goles en su primer año en Francia y el conjunto madridista no se lo pensó más de dos veces. La tarea pendiente que siempre ha tenido Florentino Pérez ha sido buscar un sustituto de Benzema y pocos han conseguido dar la cara.

Hace ya varios veranos que se espera que Mariano Díaz salga del Real Madrid. En esta temporada a penas suma once partidos. Ni un solo gol y ni una sola asistencia. Los mismos encuentros disputó la temporada pasada, siendo un claro reflejo de ser un jugador sobrante dentro de la plantilla del equipo blanco. Ya con 29 años, acaba contrato con el equipo que le vio crecer este mismo mes de junio y ya hay varios equipos que lo tienen en su agenda.

Uno de esos equipos es el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño ya le viene sondeando desde hace tiempo. De hecho, muchos han hablado de su posible fichaje frustrado. En el día de ayer sorprendentemente se pronunció Ibai Llanos sobre ello. "Ahora lo que pasa es que con tres o cuatros parado no sé a dónde irá. Sé que estuvo muy cerca del Rayo Vallecano. A mí me habló en su día para el vídeo de presentación de Mariano con el Rayo. Al final no salió el fichaje", decía el youtuber.

En las últimas semanas se ha vuelto a hablar del interés del equipo de Andoni Iraola en el delantero del Real Madrid. Un Andoni Iraola que aún no tiene claro su futuro, pero que sueña con poder estar una temporada más en el Rayo Vallecano. La temporada que viene es el centenario del club y muchos sueñan con ver al equipo rayista en Europa. Para ello necesitarán jugadores competentes y Mariano podría ser uno de esos futbolistas en el caso de recuperar su olfato goleador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram