Isi Palazón, capitán del Rayo: "No podía más, sentía que me daba algo, un infarto"
El jugador del Rayo Vallecano ha hablado de la importancia de la salud mental en un futbolista, la necesidad de ir a un psicólogo y cómo superar ese trance...

La salud mental es un aspecto del deporte que cada día va adquiriendo mayor relevancia e importancia y en el caso del fútbol más todavía. Cada vez son más los futbolistas que se atreven a hablar de ello en público y uno de los últimos en hacerlo ha sido el capitán del Rayo Vallecano, Isi Palazón, que en una tranquila charla Offsiders se ha referido a ello. Concretamente, el de Cieza se ha referido a un episodio que vivió con Unai López, compañero de equipo en el Rayo Vallecano, estando de vacaciones en Ibiza.

"En los últimos años, ha sido la mejor decisión que he tomado (recurrir a la ayuda de profesionales). Llegó un momento en el que... recuerdo un momento con Unai, estábamos en Ibiza celebrando la despedida de Pozo, le mandé un mensaje estando en frente y le dije 'salte conmigo afuera, no puedo más'. Él ya sabía que yo estaba pasando por un momento delicado. No lo sabía ni mi familia, ni mis amigos... solo lo sabía él y dos o tres personas más. Y me puse sentado con las piernas para afuera porque no podía más. Sentía que me daba algo. Esto que no puedes respirar porque sientes que te está dando algo, que vas a tener un infarto, una enfermedad o algo así... pero increíble, eh", recuerda Isi.
"Y ya en un partido contra el Villarreal yo me encontraba muy amuermado y me tomé tres cafés y un redbull antes de jugar. Pues, salí a jugar y tuve que pedir el cambio porque no podía más. El corazón sentía que tal, me faltaba el aire, no sabía que estaba jugando, sentía cosas muy extrañas. A ese partido fue mi madre y me lo vio en la cara, y ya se lo dije", ha explicado el atacante rayista.
Curiosamente esos malos momentos en lo personal coincidió con su mejor momento en lo deportivo. "Yo creo que fue un poco el 'boom' mío en el Rayo. Fue el año de 'Isi selección'. Y al final yo soy una persona que me cuesta mucho decir que no y la gente tiene que pensar que somos gente totalmente normal. No quiero volver a pasar por lo mismo porque fue un verano de los peores de mi vida. Encima deportivamente no estuve bien. Yo de hecho me siento muchas veces en deuda con Francisco (su entrenador en ese momento) de no haber podido estar bien y al final lo cesan porque el grupo no está bien y también porque yo no he dado el máximo de mí. Son muchas cosas", finalizaba.