El Klaksvik toma ventaja en la Conference
El conjunto de las Islas Feroe se adelanta en la eliminatoria ante el Neman Grodno tras ganar su partido en casa

El Rayo Vallecano espera rival para la previa de la Conference. En el sorteo del pasado lunes, la suerte decidió que el contrincante rayista salga de la eliminatoria entre el Klaksvik y el Neman Grodno. Esta tarde se ha disputado la ida de la tercera ronda previa de la tercera competición europea en territorio feroés y se ha saldado con la victoria por 2-0 del conjunto local. El partido se ha disputado en Tórshavn (capital del país) y no en el estadio del conjunto escandinavo. Un choque en el que el resultado hace justicia a lo que se pudo observar en el terreno de juego.
El Klaksvík ha sido superior en juego y en sensaciones. Aunque la estadística refleje similitudes en las ocasiones, los locales han mandado. Las llegadas más peligrosas del encuentro han llegado desde su bando y en la circulación y creación, el Neman Grodno, especialmente en la primera mitad, ha sido más impreciso. A los cinco minutos les anularon un gol a los locales. Este hecho no les afectó y poco después obtuvieron el premio por partida doble antes de marcharse al descanso. Cuando se rozaba la media hora de juego, Joensen, tras más de un rebote en el área, ponía por delante al conjunto dirigido por Magnus Powell. Ya en el tiempo de añadido de la primera mitad, Klettskard, anticipándose a su marca y con un sutil toque, ampliaba la diferencia. En el segundo tiempo, pudieron ampliar la ventaja con un tercer gol, pero el marcador ya no se movería más.
La vuelta la disputarán el próximo jueves 14 de agosto a las 20:00 en Szeged (Hungría). Cabe recordar que el Neman Grodno, al ser un equipo de Bielorrusia, no puede jugar sus partidos internacionales como local en su estadio, ya que el país está sancionado por la UEFA al ser un aliado de Rusia en su invasión a Ucrania. Por lo tanto, si los locales para dicho encuentro se clasificasen a la siguiente fase, la afición del Rayo Vallecano no podrá viajar para animar a su equipo.
Tras conocer a su rival, el conjunto franjirrojo tendrá que disputarse el pase en una eliminatoria que jugará el 21 de agosto como visitante y el 28 de agosto como local. Antes, todavía tiene que disputar un par de amistosos ante el Atlético y el Sunderland y comenzar LaLiga EA Sports ante el Girona. En medio de la eliminatoria europea también tendrá lugar la segunda jornada de LaLiga ante el Athletic.