El Nápoles pone sus ojos en el Rayo Vallecano

El club italiano buscará en enero al lateral derecho que no pudo firmar en verano y la prensa de dicho país apunta el nombre de Andrei Ratiu como uno de los nuevos candidatos

El Nápoles pone sus ojos en el Rayo Vallecano
Ratiu es un fijo en el Rayo Vallecano. - CORDON PRESS

Hace menos de un mes que cerró el mercado de fichajes veraniego, pero el trabajo no se detiene en las direcciones deportivas de los diferentes clubes, con la mente puesta ya en enero. El primer tramo de la competición sirve para detectar posibles carencias que tratarán de solucionarse cuando reabra la ventana de transferencias, sin olvidar asuntos que se quedaron en el tintero en el periodo estival y que ya comienzan a moverse de nuevo. Es ese el caso de un Nápoles que no cerró finalmente la llegada de un lateral diestro, pese a intentarlo con más de un nombre, y buscará de nuevo un competidor para Giovanni Di Lorenzo.

En este sentido, parece que Antonio Conte, el técnico del conjunto partenopeo, tiene el foco puesto sobre LaLiga. Ya se interesó en Arnau Martínez, del Girona, y sobre todo en Juanlu Sánchez. De hecho, el Sevilla FC llegó a rechazar una oferta de 17 millones de euros procedente de las oficinas del Estadio Diego Armando Maradona, como ha informado ESTADIO Deportivo, pese las declaraciones al respecto de Antonio Cordón y Del Nido Carrasco, director deportivo y presidente nervionenses.

El interés en ambos jugador, no obstante, sigue vigente. Pero a ellos se ha sumado un nuevo objeto de deseo: Andrei Ratiu. Según informa la prensa italiana, Conte sigue muy de cerca al lateral rumano, que es un fijo en los planes de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano. Ya fue clave la pasada campaña para lograr un billete para la Conferece League y este curso suma de momento un pleno de minutos en las cinco jornadas de LaLiga, lo que demuestra su papel de baluarte en la defensa franjirroja.

Ofertas de Inglaterra y Alemania

Sea como fuere, no lo tendrá fácil el Nápoles para convencer al Rayo, que el pasado verano, sin informar a Ratiu, compró el 50% de sus derechos, que aún estaban en poder el Villarreal. Para ello, en Vallecas desembolsaron 3,5 millones de euros fijos y 1,5 millones más en variables, haciéndose de ese modo con el cien por cien del pase de un futbolista que ya mostró su desencanto en verano después de que el club madrileño dijese 'no' a una propuesta de la Premier League cifrada en 18 millones.

También desde Alemania, el Wolfsburgo intentó en vano convencer a Raúl Martín Presa, presidente rayista, que remitió a todos los interesados a la cláusula de rescisión del zaguero, que se eleva a 25 millones de euros. Una postura que no parece que vaya a cambiar en el mercado invernal, por lo que en el otrora San Paolo también manejan otras alternativas como las del japonés Yukinari Sugawara, del Werder Bremen, y el camerunés Jackson Tchatchoua, del Wolverhampton.