Nikola Maras volverá a Vallecas

El central serbio no está teniendo oportunidades con el Alavés y retornará a Vallecas, donde dio su mejor versión hace dos temporadas

Nikola Maras volverá a Vallecas
Nikola Maras en un partido con el Alavés - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Rayo Vallecano está muy cerca de incorporar al central que necesita, y es un viejo conocido del equipo franjirrojo, el serbio Nikola Maras. El espigado central no está disfrutando de minutos en el Alavés y está deseoso de volver a Vallecas, uno de los campos donde mejor ha rendido desde que llegó al fútbol español. El equipo de Francisco está teniendo problemas en el centro de la zaga, y contar con el espigado defensa de 28 años sería una mejora sustancial.

El de Belgrado no ha participado aún en LaLiga y únicamente ha visto el campo en tres duelos de Copa del Rey, en la que el conjunto babazorro ya está eliminado. La falta de continuidad contrasta con su buen hacer la pasada campaña, cuando fue uno de los artífices de que los de Luis García Plaza lograran un agónico ascenso. Por esta situación, su deseo es volver al equipo donde disputó 16 partidos en la campaña 2021/22, y aunque aún falten algunos flecos entre clubes, es muy improbable que se caiga la cesión, que sería hasta final de temporada.

El equipo 'bukanero' marcha en la decimotercera posición liguera, en la que ha recibido 26 goles en contra, pero la marcha de su mejor central, Catena, este mercado estival le dejó cojo en la zaga. Su sustituto fue Aridane, que junto a Lejeune forma una pareja de centrales veterana, pero con alguna carencia. Maras no vendría para ser titular, pero si para aportar veteranía y oficio. El cuarto en discordia será el joven Munin, quien no ha termino de romper en el 'kaiser' que se esperaba, y su gran físico lo acompaña de errores tácticos que no se puede permitir un equipo que luche por la salvación, por lo que el del balcánico es un movimiento que mejora claramente la plantilla.

El presidente de la entidad madrileña, Raúl Martín Presa, ya anunció tras el partido que su equipo perdió ante Las Palmas la pasada jornada, que un fichaje "estaba muy cerca" de sumarse a la plantilla, pero que necesitaba que algún integrante actual la abandonara. Pues bien, pese a que los que más sonaban para cambiar de aires eran José Pozo, Diego Méndez o Bebé, finalmente será Martín Pascual quién haga las maletas. El joven central retornará al Villarreal B, con el que ya dio un rendimiento muy destacable hace dos temporadas, pero ahora tiene la difícil tarea de ayudar al filial del submarino a mantener la categoría en LaLiga Hypermotion. Es probable que no sea el último movimiento del Rayo, ya que también estarían sondeando el mercado de atacantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram