Piden el fichaje de Iñigo Pérez
Tras la destitución de Erik ten Hag, aficionados del Bayer Leverkusen apuestan en las redes por la contratación del preparador navarro, pero el Rayo Vallecano no tiene nada que temer a priori

El Rayo Vallecano podría cerrar en las próximas horas el traspaso de Pathé Ciss al Al-Shabab de Arabia Saudí, Pero el del mediocentro senegalés no es el único nombre del club franjirrojo que sigue siendo noticia en el mercado. Desde Alemania también se apunta a Iñigo Pérez, cuyo buen trabajo en Vallecas hace que se le coloque en el radar de otros conjuntos.
El entrenador navarro ya sonó meses atrás como posible relevo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Aquello no fue a más, como tampoco el interés de Osasuna o Real Sociedad, y Raúl Martín Presa acabó consiguiendo que renovase por una campaña más, hasta junio de 2026.
En el cuadro alemán, por su parte, el elegido fue Erik ten Hag. Pero el neerlandés ha sido destituido a las primeras de cambio, tras solo dos jornadas disputadas en la Bundesliga, en las que ha sumado un punto. Esto ha hecho que vuelvan a salir varios nombres de posibles sustitutos a la palestra, siendo no pocos los aficionados que piden a través de las redes sociales el fichaje de Iñigo Pérez.
En principio, el Rayo Vallecano no tiene por qué temer. No ya por el compromiso del preparador pamplonés con un equipo al que salvó del descenso hace dos campañas, tras llegar al cargo en una situación muy complicada, y metió en Europa 25 años después el pasado curso. No en vano, la prensa germana asegura que su nombre no está realmente sobre la mesa.
El técnico deseadopor el Bayer Leverkusen
Tampoco parece opciones firmes el ex madridista Raúl González Blanco ni Claudio Giráldez, que ha descartado que vaya a salir de un Celta de Vigo que trabaja en su renovación. El favorito, en realidad, es Ange Postecoglou, ex del Tottenham, pero lo cierto es que ya ha transcurrido una semana desde que Ten Hag fue despedido y por el camino se han descartado otras alterativas como las de Marco Rose, ex del Leipzig, o Roger Schmidt, que ha rehusado volver a su cargo.
Esto ha llevado a que Iñigo Pérez sea introducido en las quinielas por los propios seguidores del Bayer Leverkusen, atraídos sin duda por el buen hacer de un joven técnico que a sus 37 años ha llegado directamente a la elite tras el aprendizaje que tuvo en la 22/23 como ayudante de Andoni Iraola en el cuadro madrileño. Tras aquella campaña, el vasco hizo las maletas para hacer un nombre en la Premier League, en las filas del Bournemouth, y ahora su pupilo ya comienza a sonar para repetir su salto.