El plan con Jorge de Frutos

Íñigo Pérez ha comparecido en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Girona donde se ha mostrado contundente en sus palabras con Jorge de Frutos y afirma que "una arma importante para desnivelar marcadores"

El plan con Jorge de Frutos
Jorge de Frutos con el Rayo - Cordonpress

El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez ha tenido palabras para los medios de comunicación tras el partido concluido entre su equipo y el Girona y se ha mostrado contundente con uno de sus jugadores, Jorge de Frutos y con ello ha querido asegurar que será un futbolista clave esta temporada una vez más hasta tal punto que ha afirmado que será "una arma importante para desnivelar marcadores" gracias a su "versatilidad" para jugar por fuera y por dentro y sus condiciones técnicas. El entrenador ha optado por elegir al jugador como delantero centro par este encuentro después de haber experimentado con el en pretemporada. La opción ha convencido al técnico.

El entrenador navarro también ha celebrado la "buena línea" del equipo y ha reivindicado la victoria contra un rival que requiere "una carga cognitiva muy importante durante la semana" para preparar el partido.También ha destacado que sus jugadores han seguido en la misma línea a pesar de la expulsión de Paulo Gazzaniga y el consiguiente 0-3 al filo del descanso: "La idea era eliminar el recuerdo de que éramos uno más y seguir del mismo modo. Coger un ritmo alto de crucero y persistir hasta que pite el árbitro. Es algo que hacemos bien".

El técnico del Rayo también ha asegurado que "ayuda mucho" que los jugadores le conozcan desde hace ya tiempo y sepan lo que quiere.

La actuación de Jorge de Frutos y la victoria del Rayo

El partido inaugural de la temporada 25/26 ha recaído para el lado rayista. El Rayo ha pasado por encima del Girona de manera aplastante en la primera mitad y pesar de que la segunda estuvo igualada, el Rayo se llevó la victoria. El partido comenzó con un ritmo igualado por parte de los dos equipos pero el Rayo Vallecano estaba un pelín por encima con varios remates. En el primero de los goles, Jorge de Frutos solo tuvo que empujarla poniendo así el primero para los visitantes tras el grave error de Gazzaniga.

En el segundo se vistió de asistente ya que el jugador cayó a banda e intercambió su puesto con Álvaro García y este le puso una asistencia desde la banda para que el utrerano rematara a placer. En el tercero de los goles también el protagonista ya que fue el encargado de provocar un penalti cometido por Gazzanigo en una de las peores tardes desde que es jugador del Girona, el penalti fue transformado por Isi Palazón.