El plan del Rayo en busca de un importante ingreso
Este próximo martes arrancará una pretemporada que llevará a Iñigo Pérez y los suyos a disputar amistosos en Bélgica, Países Bajos e Inglaterra. Todo ello, con el foco puesto en la ronda previa de la Conference League, en la que se juegan un buen 'pellizco' económico

Sin caras nuevas todavía, aunque se espera que este lunes Luiz Felipe firme su contrato por una campaña, el Rayo Vallecano comenzará a preparar el martes 8 de julio una temporada ilusionante, la del regreso a Europa 24 años después. Iñigo Pérez arrancará con una sesión a puerta abierta un trabajo veraniego que llevará a los franjirrojos a Bélgica, donde afrontarán su primer amistoso ante el Genk el 19 de julio, y Países Bajos, país en el que completarán una semana de entrenamientos que se cerrará el día 26 frente al PEC Zwolle.
Además, ya se han confirmado otros dos amistosos: el sábado 2 de agosto frente al West Bromwich Albion y el domingo frente al Sunderland, ambos en Inglaterra. Pero, sin duda, las fechas que todos en Vallecas tienen subrayadas son las de la ronda previa a la Fase Liga de la Conference League. Dos partidos en los que el cuadro madrileño no sólo se jugará el placer de disfrutar de la tercera competición continental a lo largo del curso, sino también un buen pellizco económico.
Será el 28 de agosto, cuatro días después de visitar al Athletic en la segunda jornada de LaLiga, cuando el Rayo afronte la ida de una eliminatoria que en caso de superar reportará un beneficio de 3,17 millones de euros, tal y como anunció en su día la UEFA, al dar a conocer el reparto de premios para sus competiciones en el trienio 2024-2027. Ese es el importe que recibirá cada uno de los 36 participantes en la liguilla, mientras que aquellos que queden eliminados en la ronda de acceso solo se llevarán 55.000 euros.
Los premios de la Fase Liga
A la espera de conocer a su rival, algo que no sucederá hasta dentro de un mes, el conjunto franjirrojo tiene por tanto como primer gran objetivo superar esa fase que le permitiría optar a mayores ganancias. La citada cantidad sería abonada en dos pagos: uno inicial de 3,05 millones de euros y un segundo saldo de 120.000 euros. A partir de ahí, en la nueva Fase Liga afrontaría otros seis partidos en los que cada victoria lleva aparejado un premio de 400.000 euros, pagándose 133.000 por el empate.
En función de la clasificación final, además, también varían los beneficios. Así, el peor clasificado recibirá 28.000 euros, mientras que el primero se embolsará 1,08 millones extra. Todo ello, aparte de los ingresos por televisión o taquillas. Pero antes habrá superar una eliminatoria con vistas a la cual se ha diseñado una minuciosa preparación.