Puerta abierta para Raúl de Tomás
Ante las lesiones de Sergio Camello y de Randy Nteka, Íñigo Pérez se queda con Guardiola como único 9 sano. En este contexto, aparecen las figuras de RDT y de Etienne Eto'o

El Rayo Vallecano sufrió el pasado sábado un duro revés: Randy Nteka se suma a la lista de lesionados de los de Íñigo Pérez. El delantero francés se tuvo que marchar en el minuto 26 del encuentro ante el Sevilla. En su lugar, entró Sergi Guardiola, un jugador que no termina de convencer al entrenador navarro y que cuenta con el cartel de ‘tercer delantero’.
El ariete de Mallorca tan solo ha participado en 13 encuentros esta temporada, sumando en total 402 minutos, 243 en Liga y 159 en Copa. Solamente ha anotado un gol. Cabe recordar que la llegada del exjugador del Cádiz se produjo en el mes de septiembre, ya con el campeonato en marcha, ya que era agente libre.
El delantero que más le gusta a Íñigo Pérez es Sergio Camello, pero el madrileño está lesionado y ultima su recuperación. El canterano del Atlético de Madrid se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro ante el Real Valladolid el pasado 7 de febrero. Camello ha participado hasta su percance en 23 encuentros, en los que ha anotado 3 goles, los mismos que Nteka. Se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que habrá que ver si apura para llegar al próximo duelo de Liga, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Emerge la figura de Raúl de Tomás
El cuarto delantero del Rayo Vallecano es Raúl de Tomás. Después de unos meses desaparecido de los terrenos de juego y también de los entrenamientos del equipo madrileño, el killer de ascendencia dominicana acumula ya tres semanas de trabajo en solitario para recuperar el tono físico y ponerse al nivel de sus compañeros. Está por ver si, ante las necesidades del equipo en el puesto de delantero centro, Íñigo Pérez lo incluye, al menos, en la convocatoria para el derbi de Madrid capital.
Además, otra de las opciones con la que cuenta el equipo de la franja es con la de Etienne Eto’o. El hijo del mítico Samuel Eto’o juega en el filial del Rayo Vallecano, y la semana pasada ya jugó unos minutos con el primer equipo en el partido ante el Villarreal del pasado 22 de febrero. Al delantero camerunés se le ha quedado pequeña la Tercera RFEF donde milita el filial rayista y con el que ya acumula este curso 21 goles en 23 partidos disputados.