El Rayo regresa al césped artificial

El conjunto de Iñigo Pérez debutará en la Copa del Rey ante el CD Yuncos sobre un terreno de juego que vuelve a ser protagonista tras dos años

El Rayo regresa al césped artificial
El Rayo regresa al césped artificial - Cordon Press

El Rayo Vallecano vivirá una situación poco habitual: jugar sobre césped artificial, algo que no ocurría desde noviembre de 2023, cuando se enfrentó al Atlético Lugones en la primera ronda del torneo del K.O. Esta vez será en el estadio 'Villa de Yuncos', dentro de la primera ronda de la Copa del Rey, el miércoles 29 de octubre a las 21:00 horas. Se trata de un encuentro a partido único, donde el terreno de juego se convierte en un factor clave.

Preparativos y condiciones

El CD Yuncos ya trabaja en las instalaciones necesarias para el partido, desde gradas hasta plataformas para televisión y puertas de evacuación. La RFEF ha confirmado que el estadio cumple con la normativa y es apto para disputar el encuentro.

Aunque el césped artificial no supone un gran problema para los franjirrojos, sí aumenta ligeramente el riesgo de lesiones y cambia algunas dinámicas habituales del juego respecto al césped natural.

Agenda intensa para el Rayo

Antes de la Copa, el Rayo tendrá un calendario exigente. El domingo 19 de octubre visitará al Levante en LaLiga, y el jueves 23 viajará a Suecia para medirse al Häcken en la segunda jornada de la Conference League. Tras volver a España, se enfrentará al Alavés el domingo siguiente en Vallecas.

Una vez superado el partido de Copa, los franjirrojos tendrán un duelo complicado ante el Villarreal el 1 de noviembre, lo que marca un tramo de competición muy intenso para el equipo de Iñigo Pérez.

Césped bajo lupa

La importancia que el terreno de juego tiene es vital, aunque en el Rayo parecen entenderlo por partes, del césped de Vallecas se han quejado varios equipos en este comienzo liguero y han decidido cortar por lo sano, sustituir el tapete en este parón para que deje de dar problemas.

Todo lo contrario ocurre en la ciudad deportiva, donde un juez ha dictaminado que no se pueden jugar partidos tanto en el campo 3 y 4, pero allí siguen entrenando, algo que es ilógico, pues al conjunto madrileño le da igual poner en peligro la salud de sus canteranos. Además, de momento se desconoce si tiene pensado cambiar el césped o hacerle nuevas modificaciones al mismo.

Reto histórico

Pese a los cambios y a las condiciones del terreno, el Rayo se muestra preparado para afrontar su debut en la Copa del Rey y encarar la tercera competición de la temporada. La cita ante el CD Yuncos será el inicio de una nueva historia en una campaña que está siendo intensidad y llena de retos constantes para los franjirrojos.

Una temporada que para muchos aficionados al Rayo quedará marcada por el regreso a una competición europea y que esperan que clasificarse esta año por segunda vez, aunque por ahora es un poco difícil viendo la irregularidad en cuanto a juego del equipo dirigido por Iñigo Pérez.