Peligra la cantera del Rayo Vallecano
El mal estado de los campos de la ciudad deportiva hace que la estancia de muchos canteranos peligre en el club franjirrojo

En este parón de selecciones, el Rayo Vallecano está siendo protagonista no por los jugadores que tiene con sus selecciones, sino por el estado del césped de Vallecas y de la ciudad deportiva. El primero lo está cambiando, están poniendo el de invierno, preparado para dicha estación.
Ahora en la ciudad deportiva, pasa todo lo contrario, hasta el momento se desconoce que vayan a cambiar el césped, del que se observa una dejadez tanto en la conservación como en la sustitución del césped, ha hecho que el conjunto de Iñigo Pérez pase a estar en una situación límite.

Peligra la cantera
Con el rechazo de la RFEF a que se disputen partidos en los campos 3 y 4, hasta el punto de que el Rayo B se tendrá que 'mudar' al estadio de Vallecas, algo incomprensible en un club de Primera División. Según Roberto Gómez (MARCA), hay más de 100 niños en la cantera y en la fundación que corren peligro de poder seguir entrenando y jugando fundamentalmente por el estado del campo 3 y 4. Por otro lado, el veterano periodista ha asegurado que en los siguientes días el presidente Martín Presa hablará con mucha rotundidad en algún medio de comunicación o a través de un comunicado.
Luego, la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), ha seguido los pasos de la RFEF y ha comunicado al club madrileño que hasta que no mejoren dichos campos no se celebrará ningún partido en los mismos. Todo esto tal y como ha hecho público Pasión por el Rayo.
Reparto de campos en la cantera
Toda la cantera que depende de la RFFM, que va desde el Juvenil C para abajo, afrontan una tesitura muy difícil que es la de no jugar partidos en los campos 3 y 4. Por ahora, el Rayo ha movido los partidos de la cantera de este fin de semana (Juvenil C, Cadete B e Infantil A) al campo 2 de la ciudad deportiva. Estos tampoco es que estén perfectos pero se nota una mejora con los dos anteriores, incluso este no se ha cambiado el césped desde que el día de su inauguración.
El Rayo Femenino, al Juvenil A y al Juvenil B le han asignado el estadio Ernesto Cotorruelo para jugar los partidos de local. Al Rayo le están empezando a poner ahora también las federaciones contra las cuerdas, pero de momento no piensa cambiarlos. Si ha intentado mejorarlos pero muy poco usando parches para subsanar los desperfectos, pero a la RFEF no los consideró del todo suficientes para que allí se pudiera seguir disputando partidos. El más damnificado es el Rayo B que sigue entrenando en el campo 4, uno de los dos señalados por la RFFM y RFEF.
Con toda está vorágine del estado del césped, no se puede olvidar una cosa, el riesgo de lesiones por jugar en un campo como estos está mucho más presente, por ahora, nadie dentro del Rayo quiere disminuirlo.