El Rayo toma una medida con el césped de Vallecas
El conjunto franjirrojo ha realizado la implantación del césped de verano y espera acabar con las quejas

El Rayo Vallecano ha sido protagonista en este inicio liguero por el mal estado del césped, pero eso va a cambiar. Tras un mes de competición, el club ha decidido poner el césped de invierno para el estadio. Este es un cambio significativo, aunque todo apunta a que estará en plenas condiciones para el regreso de la competición doméstica, el siguiente partido del Rayo es frente al Deportivo Alavés a las 21:00 el lunes 26 de septiembre.
Los detalles del cambio
El césped viene procedente de RoyalVerd, empresa encargada de su mantenimiento en el estadio de Vallecas y en la Ciudad Deportiva. Su trabajo ha sido muy discutido viendo el estado en general tanto del campo del Rayo como donde entrenan. A este cambio se han sumado muchos equipos más, sobre todo ahora es ideal por el parón de selecciones.

En el terreno de juego anteriormente que estaba instalado anteriormente era de un tipo conocido como "bermuda", este es ideal en verano porque soporta las altas temperaturas y necesita de un menor cuidado. El nuevo es "ryegrass", una semilla inglesa que está prácticamente presente en todos los campos de los equipos de la Premier League, sus principales características son su poca luz directa, resistencia al frío y el exceso de lluvia.
Cambio en Vallecas y posiblemente en la ciudad deportiva
Por ahora, solamente se conoce que van a modificar el de Vallecas, pero viendo los precedentes con la ciudad deportiva, también podrían cambiarlo, un césped que ha sido considerado “en condiciones desfavorables para disputar un encuentro”. Eso ha provocado que el Rayo B juegue de manera obligatoria en el estadio de Vallecas el día 12 de noviembre a las 20:00 ante el RSD Alcalá.
Nuevo césped, otra dinámica
La pasada jornada, el 'Pacha' Espino acabó con la mala racha de siete jornadas sin ganar y con solo una victoria de LaLiga. Ahora con esta modificación Iñigo Pérez espera seguir con la dinámica del otro partido y dejar atrás la que ha sido una de los peores rachas del técnico pamplonés.
Más cambios en Vallecas
El club madrileño ha tenido que hacer muchos cambios para poder jugar en Vallecas la Conference League, entre ellas reducir el ancho del campo en 2,6 metros, pasando de 66,6 a 64 metros. Luego, por lo tanto han tenido que pintar de verde las líneas originales de LaLiga para cubrirlas, y posteriormente trazó con pintura blanca las nuevas líneas del campo.

Con el nuevo césped, el Rayo espera que se acaben las quejas sobre un terreno de juego que puede ser usado hasta en tres competiciones.