La última imposición de la UEFA al Rayo Vallecano

El Rayo ha tenido que reducir las dimensiones del terreno de juego para los partidos de la Conference League por obligación de la UEFA

La última imposición de la UEFA al Rayo Vallecano
Isi se prepara para sacar un córner - Cordon Press

El Rayo Vallecano va a vivir esta semana su debut en la Fase Liga de la Conference League. Tras superar al Neman Grodno bielorruso en la ronda previa, el conjunto franjirrojo tiene ahora por delante seis emocionantes partidos para seguir disfrutando de su experiencia europea e intentar avanzar hacia la siguiente ronda del campeonato. Para comenzar, se verá las caras con el Shkendija de Macedonia del Norte este jueves 2 de octubre y lo hará en el Estadio de Vallecas. Tras mucha lucha con la UEFA, el conjunto vallecano ha conseguido poder jugar sus partidos como local en su estadio y no tendrá que desplazarse a ningún otro.

La UEFA tiene unas condiciones específicas que hay que cumplir para poder jugar en los estadios. La última que ha tenido que cumplir el Rayo ha sido el cambio de las dimensiones del terreno de juego. Según informa Unión Rayo, el estamento europeo ha obligado a reducir el tamaño del terreno de juego del Estadio de Vallecas para cumplir con la separación entre la grada y el mismo campo. La UEFA obliga a tener 3 metros de separación entre la grada y el terreno de juego. Esto ha provocado que el ancho del campo pase de ser de 66.6 metros a 64 metros. Siendo recortado 1.3 metros por cada banda, lo que hará más pequeño el campo cuando el Rayo juegue como local.

Por su parte, el largo no se ha visto involucrado y únicamente ha tenido que ser desplazado, ya que tiene que haber los 3 metros de separación respecto a la grada del fondo de Vallecas. Lo que tampoco estará en la grada de fondo será la lona habitual del Estadio de Vallecas. La UEFA también la prohíbe y el conjunto franjirrojo la tapará para los partidos europeos. La lona se colocó en el Estadio de Vallecas tras la pandemia del COVID-19 en conmemoración de los rayistas fallecidos en este periodo. Desde hace años una gran cantidad de hinchas han solicitado su retirada, pero no parece que vaya a ocurrir por ahora.

Por tanto, Vallecas ya lo tiene todo preparado para la disputa de su segundo partido europeo de la temporada y para comenzar el camino hacia unos octavos de final que pueden ser factibles viendo el nivel de los rivales. Sin lona y con un campo algo más estrecho, Iñigo Pérez y los suyos tratarán de conseguir los primeros tres puntos ante el equipo normacedonio para iniciar con buen pie la andadura.