¿Y ahora qué va a pasar con el futuro de Carlo Ancelotti?

El técnico queda muy tocado tras la contundente eliminación del Real Madrid en Champions League a manos del Manchester City

¿Y ahora qué va a pasar con el futuro de Carlo Ancelotti?
Carlo Ancelotti, en la banda del Etihad Stadium - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La de Manchester es una de las noches más duras que se recuerdan para el Real Madrid en los últimos años. Un equipo acostumbrado a ganar ha caído con estrépito ante el Manchester City de Guardiola (4-0). De ahí que aunque pareciese segura la continuidad de Carlo Ancelotti se haya vuelto a abrir el debate. El pasado enero tras perder en la Supercopa de España ante el Barcelona, el italiano parecía más fuera que dentro del equipo del Santiago Bernabéu.

Esa situación se agravó al agrandarse la distancia con su máximo rival en Liga, pero quedó totalmente apaciguada tras la victoria en el Camp Nou en semifinales de Copa del Rey y con la eliminación de Liverpool y Chelsea en la Champions. Incluso Florentino Pérez confirmó tras ganar la final de Copa a Osasuna que Ancelotti seguiría el año que le queda de contrato con los blancos. Una situación que ahora podría haber cambiado, aunque desde el club no parecen tener muchas dudas: "Carlo tiene contrato con nosotros. Es un entrenador estupendo y ha ganado todo con nosotros. Es una mala noche para todos, estamos muy tristes y ya está", aseveró Emilio Butragueño a Movistar+ al término del choque.

Carlo Ancelotti también ha hablado

Al técnico también le preguntaron por su futuro y si quedaba algo tocado tras esta derrota: "Nadie duda (de mí), porque el presidente ha sido bastante claro hace quince días", zanjó Ancelotti, que también aseveró que lo que le haya dicho el presidente en privado no lo va a decir en rueda de prensa. Hace incluso menos de 15 días de aquellas declaraciones. Luka Modric también apoya a su entrenador: "Merece seguir", comentó el croata. Por lo que parece que Carlo Ancelotti continuará al frente del equipo, al menos, hasta el final de la próxima temporada. El 30 de junio de 2024 expira su contrato como entrenador blanco.

Habrá que estar atentos a todo el ruido que estos días se pueda generar alrededor del técnico tras caer por 4-0 y ser eliminados de la Champions League. No parece que el Real Madrid vaya a hacer locuras en el mercado, salvo el más que posible fichaje de Bellingham, y por ahora el discurso es el de ratificar a Carlo Ancelotti, aunque la posición del entrenador queda debilitada y no es tan fuerte como hace unos días. Hoy ha acabado la temporada para los blancos, en lo que a títulos se refiere. Les quedan cuatro partidos por disputar y su principal objetivo es quedar segundos en Liga y acabar por encima del Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram