Ancelotti defiende a Bordalás y habla sobre su futuro con Brasil

El técnico italiano del Real Madrid repasó varios aspectos claves de su actualidad durante una entrevista en su país

Ancelotti defiende a Bordalás y habla sobre su futuro con Brasil
Carlo Ancelotti durante el partido frente a la UD Almería - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlo Ancelotti parece vivir una segunda juventud cada año que pasa en el Real Madrid. A pesar de seguir en el conjunto blanco desde hace varios años, cada temporada se le ha planteado un reto distinto. El técnico italiano es muy querido tanto dentro como fuera del vestuario blanco, a pesar de que en varias ocasiones se haya llegado a hablar de su futuro.

El técnico italiano repasó varios aspectos clave durante una entrevista en la Radio Serie A de su país. Habló de varios nombres propios que hay que destacar:

Su carrera: “Me sigo divirtiendo, me encanta trabajar día a día con los jugadores y encontrar soluciones nuevas para el equipo. Tengo la misma pasión del primer año. La evolución del fútbol te obliga a adaptarte, lo que cambia es la edad”.

Futuro incierto: “Entrenaré hasta el 1 de julio, pero no sé de qué año. ¿2026? No, todavía no he decidido”.

Arabia Saudí: “No recibí ofertas directas. Yo estoy bien aquí, lo sabe todo el mundo”.

Mourinho: “Nos vimos pocas veces, nos cruzamos en los partidos y tenemos aprecio mutuo, es una amistad a distancia. ¿Si me ha pedido delanteros? No”.

La Serie A: “En España siempre se ve con interés, hay equipos importantes. No sé quién ganará el scudetto. Nápoles, Milan, Inter y Juve estarán en la primera fila, y detrás Roma, Lazio, Atalanta y Fiorentina. Los bianconeri, sin competiciones europeas, pueden ser peligrosos”.

La elección de Spalletti para Italia: “Me parece una decisión acertada, tiene experiencia y calidad para luchar en Eurocopa y Mundial. No será fácil, a Italia le faltaron jugadores de gran nivel, pero ahora están saliendo perfiles importantes y espero que Luciano haga un gran trabajo”.

Entrenar a una selección: “Lo que a mí me gusta es entrenar día a día”.

Bellingham: “Es un chico serio, maduro y con calidad. Lo que está haciendo no sorprende por los que lo conocían, lo que sorprende es que solo tenga 20 años”.

Entrenadores que le gustan: “No hay ningún nuevo técnico que se parezca a mí. Me gustan tanto los que apuestan fuerte sobre el juego, como Guardiola, De Zerbi o Arteta, como los que son capaces de motivar a los jugadores, como Bordalás, que conocí y es muy simpático. Me gusta su manera de motivar al equipo. No hay uno que prefiera más que los demás”.

Su retirada: “Lo que me gustaría hacer es de el marido, el abuelo, el turista y el tifoso. El fútbol me ha dado muchísimo, sobre todo la alegría de trabajar en lo que siempre me hizo feliz”.

El italiano esquivó una última pregunta que hablaba sobre su candidatura al puesto de seleccionador con Brasil: “¿Una final entre la Italia de Spalletti y el Brasil de Ancelotti?”, decía el periodista. “Ha sido una preciosa entrevista, os saludo...”, finalizaba Carlo Ancelotti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram