Brahim Díaz está de vuelta

El Real Madrid ha anunciado el regreso del atacante malagueño, quien ha pasado las tres últimas campañas defendiendo la camiseta del AC Milan

Brahim Díaz está de vuelta
Brahim Díaz, jugando con el AC Milan - @acmilan
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial. El Real Madrid ha confirmado este sábado el regreso da su disciplina de Brahim Díaz, quien ha ampliado su vinculación con la entidad blanca por dos temporadas (hasta 2027) tras pasar los tres últimos años cedido en el AC Milan.

A sus 23 años, Brahim parece destinado a pasar la campaña 2023-24 formando parte del esquema de Carlo Ancelotti tras varios años en los que no ha tenido sitio en el club blanco. Sin embargo, tal falta de espacio le ha permitido crecer enormemente en uno de los grandes clubes de Europa, el Milan, con el cual se proclamó campeón de la Seria A en 2022.

Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, Brahim pasó a la disciplina del Manchester City en 2014. Allí continuó su crecimientos antes de firmar por el Madrid en enero de 2019. Pasando temporada y media con los de la Castellana, llegó a disputar 21 encuentros para lograr dos goles y repartir tres asistencias. Además, logró LaLiga 2019-20, así como la Supercopa de España de 2020.

Fue ya en septiembre de 2020 cuando marchó al Milan, donde en las tres últimas campañas ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un verdadero ídolo de la escuadra rossorena. En la etapa que ha vivido con los de San Siro ha disputado 124 partidos para lograr un total de 18 goles y repartir 15 asistencias, ayudando así que el equipo fuese campeón de Italia en 2022 y alcanzara las semifinales de la Champions League en 2023, competición en la que fueron eliminados por el Inter de Milan.

Renovación por dos años más

Los blancos no solo querían tener a Brahim de vuelta, sino que esta se diese pensando en que sea una pieza importante en el presente y futuro de la entidad. Por ello, a la vez que hacían oficial su retorno anunciaban que se había comprometido por dos campañas más con los merengues; es decir, hasta el año 2027.

El plan del Madrid es seguir rejuveneciendo su plantel. Justo ayer, antes de comunicar lo de Brahim, la escuadra presidida por Florentino Pérez hacía igualmente oficial el retorno del lateral izquierdo Fran García, quien ha disputado la última campaña en las filas del Rayo Vallecano. Y pocos días antes supimos también que el fichaje de Jude Bellingham, quiene tiene tan solo 19 años, estaba cerrado con el pago al Borussia Dortmund de 103 millones de euros fijos más un 30% en variables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram