El Real Madrid acelera y hace oficial su primer fichaje

Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, regresa al Real Madrid, club por el que ha firmado para las cuatro próximas temporadas

El Real Madrid acelera y hace oficial su primer fichaje
Ancelotti y Fran García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid anunció oficialmente este lunes su primer fichaje para la temporada 2022/23, un secreto a voces, el regreso de Fran García para reforzar el lateral izquierdo. Fran García, quien se formó en la cantera del club blanco y se ha destacado como jugador de élite durante tres temporadas en el Rayo Vallecano, firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Durante siete años, Fran García formó parte de la cantera del Real Madrid, llegando en 2013 al Cadete B y ascendiendo a través de las categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla, donde completó dos temporadas. Hizo su debut con el primer equipo el 6 de diciembre de 2018 en un partido de la Copa del Rey contra el Melilla, disputando la segunda mitad de la victoria por 6-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Para continuar su desarrollo y debido a la presencia de Marcelo y la llegada de Ferland Mendy, Fran García se unió al Rayo Vallecano, donde, después de un primer año en la Segunda División, se ha convertido en uno de los mejores laterales españoles de la Primera División. En total, ha disputado 122 partidos con el Rayo Vallecano, anotando cinco goles y proporcionando ocho asistencias.

El acuerdo entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano se cerró hace meses y fue confirmado el 1 de febrero por el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa. El Real Madrid ejerció su derecho de tanteo sobre el jugador. Fran García firmará un contrato por cuatro temporadas.

La presentación oficial de Fran García se llevará a cabo el lunes 12 de junio a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid. Este es el primer fichaje confirmado por el equipo presidido por Florentino Pérez, quien también ha cerrado la contratación del centrocampista inglés Jude Bellingham por 103 millones, según anunció el Borussia Dortmund a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El club aún no ha hecho el anuncio oficial pendiente del reconocimiento médico que se realizará en los próximos días.

Al margen de Bellingham y García, el siguiente en llegar al conjunto blanco será David Soria, que sustituirá a Lunin como portero suplente. Tras el fin de semana pasado, en el que el Madrid anunció la salida de varios jugadores, el club presidido por Florentino Pérez quiere anunciar nuevas incorporaciones cuanto antes, por lo que la del portero madrileño estará al caer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram