Se caldea lo de Vinicius

Vinicius, quien debe olvidarse de los cantos de sirena de Arabia Saudí, está abierto a negociar su renovación con el Real Madrid, para alegría de los de Carlo Ancelotti

Se caldea lo de Vinicius
Se caldea lo de Vinicius - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid no quiere esperar más con Vinicius Junior. Ante la posible aparición, una vez más, de los cantos de sirena de Arabia Saudí, el conjunto merengue quiere cerrarle la puerta de salida a una de sus grandes estrellas. A pesar de la llegada de Mbappé, el delantero sigue siendo una de las mayores referencias del club que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Por ello, la idea del conjunto blanco es que el internacional renueve cuanto antes su contrato.

Tal y como apunta Relevo, los merengues ya están tratando la continuidad de Vinicius, un movimiento significativo, ya que quieren dejar resuelto este asunto cuanto antes. Hace semanas, las dos partes se sentaron por primera vez, con el objetivo de empezar a tratar este asunto, de lo más delicado para la entidad que preside Florentino Pérez.

Se caldea lo de Vinicius y el Real Madrid

En la primera reunión que han mantenido tanto Real Madrid como Vinicius, que tenía el objetivo de tantear las ideas de cada uno, ya se han hablado de cifras. Aunque, por el momento, no se ha llegado a un acuerdo, se han empezado a sentar las bases de una entente que puede hacer respirar de alivio a todos los seguidores merengues. Aunque hay un tira y afloja, habitual en estos casos, parece que, de forma gradual, la permanencia del atacante podría ser una realidad en los próximos meses.

La postura del Real Madrid

Sobre la opinión de la escuadra merengue, hay que tener en cuenta que el Real Madrid no piensa modificar su escala salarial, aquella que le ha hecho tener éxito en los últimos años. Aunque Vinicius cuenta con los cantos de sirena de Arabia Saudí, el club de la capital de España tiene claro que no piensa perder la cabeza ni tirar la casa por la ventana para conseguir que su estrella permanezca en su plantilla durante muchos años. No se quieren cometer locuras, por lo que, en ese punto, la pelota estará en el tejado del futbolista.

Aunque se haya dejado claro que la prudencia es la que reinará a la hora de presentar una oferta, lo cierto es que la idea de Vinicius ha quedado muy clara. "Es algo muy importante para mí y mi familia. Ojalá pueda seguir aquí por muchos más años", consideraba el delantero cuando alcanzó los 100 goles con la camiseta del equipo merengue. Tras estas declaraciones, concedidas a Real Madrid TV, quiso ser cristalino sobre su punto de vista acerca de su futuro, un aspecto fundamental para los de Florentino Pérez, quienes no le quieren dejar escapar.

Vinicius, obligado a resistir

Que esté abierto a negociar es muy positivo, pero el Real Madrid espera más de un Vinicius que debe cerrar de forma definitiva la puerta a los posibles acercamientos de Arabia Saudí, cuyos cantos de sirena nunca se han terminado de disipar. Aunque este territorio se encuentra al acecho en el caso de que las negociaciones no terminaran de cristalizar, que el jugador quiera conversar con su actual club acerca de su renovación es una buenísima noticia para una entidad que quiere dar varios pasos hacia delante en todas las competiciones en los próximos meses.