Carlo Ancelotti es rotundo con Brahim Díaz y desvela las intenciones del Real Madrid en el mercado de fichajes

"He hablado con él, no ha tenido muchos minutos y sé perfectamente qué puede aportar", dice Carlo Ancelotti sobre el jugador blanco en la previa del partido ante el Braga en el Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti es rotundo con Brahim Díaz y desvela las intenciones del Real Madrid en el mercado de fichajes
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Real Madrid se enfrenta ese miércoles 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu al Braga, en un partido que se corresponde con la cuarta cita en Champions League para los blancos. En la previa del duelo el entrenador Carlo Ancelotti prestó declaraciones a los medios de comunicación para tratar diversos asuntos relacionados con la actualidad del equipo, el próximo partido y algunos nombres propios como el de Brahim Díaz. Llegan después de no lograr pasar del empate ante el Rayo en su feudo. Pese a todo, el entrenador italiano aseguró que se siente querido por el madridismo y está aislado de las posibles críticas.

Para Carlo Ancelotti, "ganar" es "el único método que el entrenador tiene para ser evaluado. Si ganamos, soy bueno; si empatamos, soy malo. Me quedo con que ganar es el único método de un entrenador para ser evaluado". "De verdad me siento muy querido por la afición. Me da mucho cariño el aficionado del Real Madrid en la calle y en el Santiago Bernabéu, por no hablar del club, que me lo muestra todos los días. La crítica no la siento, me encuentro muy cómodo", agregó.

El objetivo no es otro que ganar el cuarto partido de la temporada en Champions League, un pleno daría la clasificación a octavos de final del equipo, con dos jornadas aún por disputarse: "Es importante lograr cuatro victorias en cuatro partidos. Es un partido que hay que pelear. Hace poco jugamos ante el Braga, nos conocemos bien, es buen equipo y viene al Bernabéu a sumar puntos. Tenemos que dar lo máximo", indicó.

Sabe que uno de los puntos a mejorar es la faceta goleadora del equipo, que está costando encontrar a Rodrygo o Vinícius mientras que un Bellingham (que es duda para esta cita europea) se ha encargado de ser el hombre de gol en clave madridista. "Es complicado decir cuántos goles hay que marcar para ganar. El que menos encaja más posibilidades tiene de ganar. De media conmigo en el Real Madrid hemos marcado dos por partido. Ahora no controlo la estadística pero en la primera parte de la temporada hemos marcado más de dos por partido. A nivel defensivo el equipo ha mejorado mucho esta temporada, hemos dejado muchas veces la portería a cero y eso es suficiente para decir que no necesitamos marcar demasiados goles", analizó.

¿Acudirá el Real Madrid al mercado de invierno para fichar a un delantero? Carlo Ancelotti lo descartó por completo, asegurando que el club no lo necesita: "No lo necesitamos, seguimos así y hay que tener en cuenta que la segunda parte de la temporada volverán Courtois y Militao. En invierno no vamos a hacer nada".

Sobre Brahím: "He hablado con él..."

Además, un nombre que saló a la palestra es el de Brahim Díaz. El jugador no es encuentra en una buena situación en base a la confianza, a penas ha entrado en los planes de Carlo Ancelotti y un puñado de puntos es, por el momento, con lo que se ha tenido que conformar para poder demostrar todo lo que puede aportar al Real Madrid. Es por ello por lo que saltaron informaciones relacionadas con una mala relación entre entrenador y jugador, algo que ha querido aclarar el técnico en rueda de prensa: no tiene nada en contra del jugador, es más, confesó que pese a la falta de oportunidades, le gusta: "He hablado con él, no ha tenido muchos minutos y sé perfectamente qué puede aportar. La competencia es muy grande pero es un jugador que me gusta por sus características. Es serio, profesional y tendrá su papel. He leído que tengo algo contra él y está sentenciado pero yo no soy un juez que sentencia. Tengo algo especial por Brahim porque ha jugado en el Milan", sentenció de forma rotunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram