El Chelsea complica su venta al Real Madrid
El centrocampista argentino, Enzo Fernández, vuelve a aparecer en la órbita del Real Madrid, aunque su fichaje se antoja complejo por su precio, su contrato hasta 2032 y el papel protagonista que desempeña en el Chelsea

El nombre de Enzo Fernández vuelve a sonar con fuerza en los despachos del Real Madrid. Desde hace meses, el club blanco mantiene un seguimiento constante sobre el centrocampista argentino del Chelsea, considerado por la dirección deportiva como uno de los mediocampistas más completos del panorama actual. Sin embargo, en Inglaterra ya avisan: el fichaje del campeón del mundo no será fácil.
El portal británico Football Insider ha vuelto a poner sobre la mesa el interés madridista, aunque subraya que la operación se presenta “muy complicada”. Según el periodista Pete O’Rourke, el conjunto londinense no contempla desprenderse de su estrella y solo una oferta muy superior a los 130 millones de euros que pagaron al Benfica en enero de 2023 podría hacerles cambiar de opinión.
“El Real Madrid admira a Enzo Fernández desde hace mucho tiempo. Ya estaba interesado antes de que firmara por el Chelsea. Sin embargo, con el contrato que tiene y el papel que desempeña, parece un acuerdo difícil de cerrar”, explicó el periodista.
Un mediocentro admirado en el Santiago Bernabéu
El interés del Real Madrid no es nuevo. Desde su irrupción en el Mundial de Qatar 2022, donde fue clave en la conquista del título con Argentina, Enzo se ha convertido en un jugador seguido de cerca por la dirección deportiva blanca. Su capacidad para romper líneas, su despliegue físico y su golpeo preciso lo convierten en un perfil idóneo para reforzar la medular madridista.
Pese al talento que ya tiene a su disposición, Xabi Alonso considera que el equipo necesita un mediocentro más puro para completar la rotación. El técnico intentó reforzar esa posición el pasado verano, aunque finalmente no llegó ningún fichaje. Todo apunta a que el próximo mercado estival podría ser el momento para intentarlo de nuevo.
De hecho, el Real Madrid envió ojeadores al encuentro entre Chelsea y Liverpool para observar de primera mano la actuación del argentino, que completó un gran partido con los ‘Bleus’.
El precio: principal impadimento
Con un contrato en vigor hasta 2032 y una cláusula cercana a los 130 millones de euros, Enzo Fernández no parece tener prisa por cambiar de aires. En el Chelsea se ha consolidado bajo las órdenes de Enzo Maresca, quien le ha otorgado un papel más ofensivo, con mayor libertad para incorporarse al ataque.
El club londinense, además, lo considera una pieza esencial en su proyecto a largo plazo, por lo que no tiene intención de negociar.
El propio jugador tampoco ha mostrado señales de descontento. Fuentes cercanas al vestuario indican que se encuentra “feliz en Londres” y plenamente comprometido con la reconstrucción del equipo.
Atacado por el ‘virus FIFA’
En medio de los rumores, el futbolista de 24 años ha sufrido un contratiempo físico. La selección argentina confirmó el pasado sábado que Enzo Fernández ha abandonado la concentración debido a una sinovitis en la rodilla derecha, una inflamación que le impedirá disputar el amistoso frente a Puerto Rico del próximo martes.

El jugador participó en la victoria por 1 a 0 ante Venezuela en Florida, pero las molestias aumentaron tras el encuentro, lo que llevó al cuerpo técnico a liberar al centrocampista por precaución.
Enzo acumula tres goles en Premier League esta temporada, manteniéndose como uno de los pilares de Maresca junto a Cole Palmer y Moisés Caicedo. El próximo compromiso del conjunto inglés será el 18 de octubre ante el Nottingham Forest, aunque su participación dependerá de la evolución de la rodilla.