Un ex del Betis marcó el camino de Bellingham

Pep Clotet, su técnico en el Birmingham, tuvo que tirar y cambiar el juego del hoy 'crack' del Real Madrid, que entones tenía 16 años, por una lesión del exbético Jefferson Montero

Un ex del Betis marcó el camino de Bellingham
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. - @realmadrid
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sorprendía hace unas semanas, tras el partido que el Real Madrid ganó a Osasuna, un exjugador del Real Betis, Jefferson Montero, al descubrir la amistad que mantenía con Jude Bellingham de los meses que coincidieron en el Birmingham. El internacional ecuatoriano admitía entonces que él y el crack británico seguían en contacto y se hacían videollamadas. Y que, incluso, tuvo que hacerlo en ele vestuario porque sus compañeros en el SD Aucas, su actual club, no se lo creían.

Montero narró que, pese a que Jude Bellingham sólo tenía 16 años cuando jugó en el Birmingham, cuajaron una buena relación que se ha mantenido y que, a tenor de lo que señala su entrenador de entonces, el español Pep Clotet, puede tener mucho que ver en el hecho de que jugaran en posiciones parecidas en ataque.

El entrenador catalán confirma en DAZN que fue, precisamente, una lesión del exbético fue la que propició que Bellingham comenzase a entrar en el equipo y empezase a jugar en una posición a la que no estaba habituado. "Nosotros teníamos la lesión de Montero y necesitábamos uno para esa posición, que jugara por fuera. Entonces, claro, le dije, bueno, juega por fuera, vente para adentro. Yo fui muy claro en las instrucciones porque, claro, era su primer partido fuerte e intentó él hacer el máximo", afirma el preparador español.

Aparición estelar de Bellingham en un Birminghan-Stoke City

La fecha clave es un 31 de agosto de 2019 en un Birminghan-Stoke City. Bellingham había debutado oficialmente en la Championship unos días antes frente al Swansea City y, tras lesionarse Jefferson Montero a la media hora de partido, Clotet tuvo que tirar del joven jugador de 16 años. Bellingham anotó el gol del triunfo (2-1) a un cuarto de hora del final y ahí empezó su leyenda. Marcaría también en el siguiente partido el único gol del encuentro ante el Charlton (0-1) y ya sería casi siempre titular el resto de la temporada, que acabó en julio por la pandemia del Coronavirus.

"Luego, de hecho, se encontró mucho más cómodo en esa situación para defender, atacaba mucho por dentro y poco a poco empezó a crecer y a conseguir ser el futbolista que ha conseguido ser", añade Clotet, quien no dudó en darle continuidad: "Pienso que lo merecía porque hizo un buen debut. Cambió el partido. Montero seguía estando lesionado. Íbamos a un campo difícil, el Charlton, pero jugó bien".

"Creo que era justicia, luego volvió a marcar y a partir de ahí ya construyó una confianza que daba igual que jugar en banda, jugar adentro, jugar un poco en todas las posiciones, pero ya poco a poco empezó a ser, pues, Jude Bellingham", apunta.

Ese siguiente verano lo ficharía el Borussia Dortmund, con sólo 17 años recién cumplidos. Y pagó 30 millones por el traspaso. Sabía que acababa de fichar a una estrella y que, en muy poco tiempo, valdría mucho más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram