Fijado el precio de salida para Borja Mayoral

El jugador estuvo cedido en el segundo tramo de la temporada pasada en el Getafe, club en el que anotó seis goles en 18 partidos

Fijado el precio de salida para Borja Mayoral
Borja Mayoral durante un partido con el Getafe - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Borja Mayoral ha regresado al Real Madrid tras su cesión en la Roma y Getafe de la pasada temporada. El delantero español estuvo durante el primer tramo del curso futbolístico en el equipo transalpino, pero ante la falta de oportunidades y continuidad, ponía rumbo al Getafe con el objetivo de lograr la salvación en Primera división con el cuadro madrileño. Entre LaLiga, Serie A y la Conference League, el ariete jugó un total de 28 partidos en los que marcó siete goles, seis de ellos en España, y repartió dos asistencias. Durante los seis meses que estuvo en Getafe marcaba un gol cada tres partidos, uno números muy positivos para un atacante que durante las últimas temporadas ha ido encadenando cesiones en clubes españoles y europeos.

Su gran temporada, sumado a su juventud, tiene tan solo 25 años, siguen siendo alicientes para los equipos que pretenden hacerse con sus servicios. Es por ello que el Real Madrid le ha puesto precio a su salida en este mercado. Según avanza Marca, el equipo de Concha Espina habría fijado en diez millones de euros la cantidad a percibir para dejar salir al delantero, una cuantía elevada considerando que Borja Mayoral se encuentra en su último año de contrato.

El citado medio señala que la intención del jugador es seguir vistiendo la elástica blanca, ya que con la salida de Luka Jovic con rumbo a la Fiorentina de Italia se ha quedado libre la vacante de reemplazo de Karim Benzema, una plaza que pretenden conseguir durante esta temporada otros jugadores como Mariano y Latasa. Hay prevista una reunión con Ancelotti para valorar las distintas opciones de cara a un mercado que se avecina intenso en relación al futuro del jugador.

La postura del club parece ser bien distinta, ya que se decantarían por la parte económica y prefieren hacer caja con un jugador que se encuentra en su último año de contrato, mientras que otra cesión solo se contemplaría en caso de una renovación de contrato.

Celta, Getafe y la Serie A llaman a su puerta

Varios equipos se han interesado recientemente por la situación del jugador. Uno de los clubes que más interés ha puesto en el delantero es el Getafe de Ángel Torres, conjunto en el que ya estuvo cedido en el segundo tramo de la pasada campaña. Los azulones estarían dispuestos a pagar esos diez millones por el jugador y le ofrecerían un contrato hasta junio del año 2027.

Por otro lado, el RC Celta de Vigo también se ha interesado por el jugador, y supuestamente es la opción que más gusta al futbolista.

No solo equipos de LaLiga quieren al jugador, ya que dos clubes de la Serie A, el Monza y el Bolonia, aunque este último con mayores problemas económicos, también han preguntad por Borja Mayoral, aunque el deseo del jugador es convencer a Ancelotti para seguir como madridista una campaña más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram