El mensaje a Víctor Muñoz

El canterano del Real Madrid ve peligrar su presencia en la primera plantilla del conjunto blanco tras la escasez de minutos disputados durante el Mundial de Clubes, por lo que Xabi Alonso se decidiría por otros futbolistas en el ataque

El Real Madrid se enfrentará al PSG el próximo miércoles a las 21:00 (horas), en el encuentro correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes. Para este choque, Xabi Alonso podría decidir ya incluir a Kylian Mbappé en el once inicial. Sin embargo, si hay un canterano que se ha ganado el puesto ha sido Gonzalo García, con cuatro goles en cinco partidos. No obstante, hay otros futbolistas, que estuvieron en el Castilla la pasada campaña, que no tienen asegurada la ficha del primer equipo durante la 2025/2026.

El futuro de Víctor Muñoz

El nombre del futbolista catalán está siendo de los más sonados en la dirección deportiva del Real Madrid, dados los intereses de distintos clubes de LaLiga por hacerse con sus servicios, entre ellos, Osasuna y Mallorca. Por ello, su salida se podría hacer realidad en los próximos días o semanas, tras, seguramente, una conversación con Xabi Alonso para llegar a un acuerdo sobre lo mejor para el extremo. Además, Víctor Muñoz no ha gozado de suficiente protagonismo en el Mundial de Clubes, donde los blancos han disputado ya un total de cinco partidos.

Entre ellos, el jugador, que estuvo a las órdenes de Raúl González la pasada campaña, tan solo ha jugado dos encuentros, con 15 minutos en total. Empezó sumando 11 minutos en el choque ante Al-Hilal y, en el siguiente, ante Pachuca, cuatro. Desde entonces, no se ha vuelto a vestir la camiseta del Real Madrid, ni contra el Salzburgo, Juventus, ni Borussia Dortmund. Por ello, su presencia en el choque ante el PSG del próximo miércoles se antoja complicada para el catalán.

La decisión de Xabi Alonso

De esta manera, Xabi Alonso le podría estar mandando un mensaje a Víctor Muñoz, con una salida como principal enfoque. Además, parece complicado que el jugador vaya a ser futbolista de la primera plantilla del Real Madrid durante la temporada 2025/2026. El overbooking en la zona de ataque del conjunto blanco, sumado a la irrupción de Gonzalo García, serían los principales motivos para una posible venta o cesión del catalán.

Como apuntó el tolosarra, las decisiones las tomarán una vez finalizada la participación en el Mundial de Clubes, con varias decisiones encima de la mesa que tomar. Una de ellas, el futuro del propio Gonzalo y la continuidad o salida de Endrick. Xabi Alonso tiene tarea difícil, ya que hay muchos jugadores de la parcela ofensiva con rumores sobre un posible interés de otros clubes, como el PSG con Rodrygo.