El jugador que se acerca al Madrid y cerraría la puerta a Dani Ceballos

El equipo blanco ya tendría el "sí" del jugador y ahora debe negociar con su equipo la incorporación el próximo verano

El jugador que se acerca al Madrid y cerraría la puerta a Dani Ceballos
Dani Ceballos, en una acción ante el Chelsea - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Mucho se está hablando del futuro de Dani Ceballos. Se ha dicho que la primera opción del utrerano es seguir en el Real Madrid más allá del 30 de junio en el que acaba su contrato. En los últimos días el club se habría puesto en contacto con el entorno de Dani para emplazar la renovación más allá de lo que ocurra en la final de Copa del Rey y en las semifinales de Champions. Los resultados de esas dos competiciones podrían ser claves para el futuro de Ceballos como jugador del equipo merengue.

El Real Madrid se mueve en el mercado

Según el diario As, el Real Madrid ya tiene el "sí" de Jude Bellingham. El futbolista inglés del Borussia Dortmund se habría decantado por el equipo blanco y aspira a firmar por los del Santiago Bernabéu el próximo verano. Un paso importantísimo para los madrileños, que no querían entrar en pujas con Liverpool o Manchester City, los otros dos clubes que lo siguen de cerca. El jugador inglés de 19 años lleva varias temporadas despuntando en Alemania y también con su selección. De ahí que lo sigan los mejores clubes del mundo.

El precio, la gran clave

As también indica que Bellingham se habría decantado por los blancos por su proyecto deportivo. Y que por eso estaría dispuesto a unirse a sus filas. Pero la clave de todo estaría en el precio. El Borussia Dortmund suele ser un duro negociador, sus ventas en los últimos años lo demuestran: Dembelé o Jadon Sancho dejaron muchísimo dinero en sus arcas. Haaland salió por 60 millones por una cláusula de su contrato, sino lo habrían vendido por un cifra muy superior. Por eso el Real Madrid espera que los alemanes le vayan a poner un precio alto, pero en el club madrileño no estarían dispuestos a pasar de los 120 millones de euros.

Este fichaje es clave para el futuro de Ceballos en el Real Madrid. Kroos y Modric van a renovar y si llegase Bellingham se sumaría a Tchouaméni, Camavinga y Valverde. Tendría complicado sumar minutos el canterano del Betis, club al que siempre se le relaciona con una posible vuelta y que está atento a su situación. Además, de esta forma los blancos podrían ver completado su mediocampo y que la renovación de Dani Ceballos no ocurra. También podría pasar que si ganan la Champions el proyecto se torne en continuista y no se produzca la llegada del inglés. En ese caso el de Utrera tendría muchas posibilidades de seguir en el Real Madrid, lo mismo pasaría si Dortmund y Madrid no llegan a un acuerdo en la negociación que comenzarán próximamente por Jude Bellingham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram