Los millones que se ahorra el Real Madrid tras las salidas de Benzema, Hazard, Asensio y Mariano

En tan solo 48 horas el equipo blanco ha anunciado hasta cuatro salidas de cara a la temporada que viene

Los millones que se ahorra el Real Madrid tras las salidas de Benzema, Hazard, Asensio y Mariano
Asensio, Mariano, Hazard y Benzema. Los jugadores que se han despedido del Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Después del último adiós de Karim Benzema, el Real Madrid ha sido el protagonista del mercado de fichajes en las últimas horas. Las salidas de sus jugadores, unas más sorprendentes que otras, han hecho que el equipo blanco deba acudir al mercado de fichajes desde ya para anunciar sustitutos de cara a la próxima campaña. No es muy normal hablar de salidas en el equipo madrileño, o por lo menos no tantas de golpe. Aun así, esto hace aligerar la nómina de la plantilla y por lo tanto ahorrar muchos millones.

En el día de ayer se anunciaba el adiós de Asensio que sonaba con más fuerzas en los últimos días. Se habló como primera opción la Premier League, pero finalmente es el PSG el que parece apostar más por el jugador mallorquín. Llegaba en el año 2015 como una futura promesa y aunque ha tenido algunos altibajos durante su etapa madridista, siempre se le ha considerado un jugador con mucha proyección. Acababa contrato y no ha querido renovar. Marco se despide tras cobrar 10 millones de euros brutos.

El siguiente anuncio fue el de Mariano Díaz. Fue quizás uno de los esperados por la afición blanca debido al bajo rendimiento mostrado por el hispano-dominicano. Fichado en 2018 como sustituto de Benzema tras su gran nivel mostrado en el Olympique de Lyon, Mariano ha sido una auténtica decepción todo hay que decirlo. También se le acaba el contrato el 30 de junio y no ha dudado en buscar suerte en otro equipo la próxima temporada. Mermado por las lesiones y además por su poca participación en estos últimos cinco años, el delantero se marchará después de estar cobrando también 5 millones de euros netos.

La sorpresa verdadera llegó con la salida de Eden Hazard, quien cumplía contrato el año que viene. Fue una alegría para la afición del Bernabéu, ya que el belga ha sido uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. Fichado como crack para sustituir a Cristiano Ronaldo en 2019; sus lesiones, su rendimiento y su estado físico y mental no dejaron brillarle en Madrid. Además, era de los jugadores que más cobraban de la plantilla con casi 30 millones brutos. El equipo madridista le ha pedido su marcha y finalmente el belga ha cedido.

Otro caso ha sido el de Karim Benzema. La leyenda blanca se marcha tras cumplir contrato a finales de junio en busca de nuevas oportunidades. Ídolo total para la afición blanca, balón de oro y capitán. Todo apunta a que su próximo destino será Arabia Saudí, que está llenando su liga de estrellas del mundo del fútbol. El francés cobraba en torno a los 17 millones de euros brutos por temporada.

El Real Madrid por lo tanto se ahorraría en torno a los 77 millones de euros, según apunta el diario As. Con ese dinero, Florentino Pérez podrá abordar varios fichajes de calidad, sobre todo para tapar la marcha de los que se irán a final de año. Veremos quiénes son los elegidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram