Unai Emery se acerca a conseguir su primer 'bombazo' en el mercado

El Aston Villa va muy en serio y si se confirma el fichaje daría un golpe de autoridad en el mercado

Unai Emery se acerca a conseguir su primer 'bombazo' en el mercado
Unai Emery felicita a Philippe Coutinho - Twitter / Premier League
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La temporada ha terminado de forma brillante para el Aston Villa, cuando Unai Emery cogió las riendas del club coqueteaban con las posiciones de descenso y medio año después se han clasificado para Conference League. La séptima plaza de los villanos refleja la gran mejor obtenida desde la llegada del técnico de Irún y la confianza que depositaron en él los mandatarios del club. Con ese billete a Europa conseguido miran al mercado con optimismo y con mucho dinero. Una razón de mucho peso para hacer temblar a muchos equipos españoles.

Unai Emery conoce a la perfección a la Liga Española y por eso se ha relacionado a varios jugadores de nuestra competición con una marcha al equipo de Birmingham. No en vano entreno al Villarreal CF hasta el pasado mes de octubre. Es por eso por lo que se espera que realice varios fichajes en LaLiga este verano y el primero de ellos podría estar al caer y sería un tremendo 'bombazo', un gran golpe de autoridad en el mercado, si Emery consigue llevar al jugador a Villa Park.

El 'bombazo'

Ya se sabía del interés del técnico irundarra en fichar a Marco Asensio, to apunta a que el jugador no va a seguir en el Real Madrid, y está cerca de unirse al equipo de Unai Emery, según indica José Félix Díaz en el diario Marca. Los villanos van ganando la puja por el balear al que Emery le está insistiendo en que va a ser muy importante en el equipo, justamente el aspecto que más preocupa en este momento a Marco y el que le va a llevar a marcharse del Santiago Bernabéu.

En las últimas horas se ha hablado del interés del París Saint-Germain en el todavía jugador blanco y también lo siguen Arsenal y Milan, según la citada fuente. Todos ellos jugarán la Champions League, mientras que el Aston Villa disputará la Conference, aunque nadie podría garantizarle ser tan importante como ellos. El dinero no será un problema y las aspiraciones del club son máximas. Unai Emery quiere llevar la música de la Liga de Campeones a Villa Park y por eso tiene la intención de hacer fichajes como el de Marco Asensio.

Su agente es Jorge Mendes y este puede ser clave en su futuro destino. Por ahora va ganando la carrera Emery y su Villa. El ambicioso proyecto y garantizarle que va a tener mucho peso en el equipo podrían terminar de convencer a Asensio y optar por ir al Aston Villa. De esta forma rechazaría a otros equipos que van a jugar la Champions. Como último apunte, el balear se despedirá del Santiago Bernabéu este próximo fin de semana tras siete temporadas, salvo giro de guion que se antoja muy complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram