Es oficial: Vinicius se pierde el derbi por otro problema

El brasileño no estará ante el Atlético de Madrid a pesar de haberse recuperado de la lesión sufrida en el parón de selecciones

Es oficial: Vinicius se pierde el derbi por otro problema
Carlo Ancelotti junto a Vinicius Junior durante un partido del Real Madrid esta temporada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El brasileño Vinícius Junior del Real Madrid ha sufrido una inesperada baja de último momento para el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano debido a una gastroenteritis. Como resultado, su regreso a la acción se ha retrasado hasta el miércoles 27 de septiembre, cuando el Real Madrid se enfrente a la UD Las Palmas.

Vinícius, quien recientemente se recuperó de una lesión muscular, había sido una sorprendente inclusión en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el derbi madrileño, después de un mes de estar fuera de la concentración. Sin embargo, el club blanco anunció que finalmente no podrá jugar debido a la mencionada gastroenteritis.

El Real Madrid emitió un comunicado de última hora por la mañana, informando sobre la enfermedad de Vinícius, quien no pudo unirse al equipo en las horas previas al derbi.

A pesar de haber completado su proceso de recuperación de una lesión en el bíceps femoral derecho sufrida en agosto, Vinícius regresó al entrenamiento con el grupo esta semana. Aunque solo pudo realizar dos sesiones de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, Ancelotti lo incluyó en la convocatoria para el derbi, aunque insinuando que aún no tenía la condición física para ser titular y asegurando que tomaría una decisión sobre su participación el domingo.

"Vinicius se entrenó ayer con el equipo. Muestra una buena condición. Hoy se ha entrenado muy bien y va a estar en la convocatoria. Mañana decidiremos qué papel puede tener", decía el italiano sobre el jugador brasileño en la rueda de prensa previa.

Curiosamente, el mismo problema de gastroenteritis que afectó a Jude Bellingham, aunque el inglés se ausentó de uno de los entrenamientos del conjunto blanco, finalmente está recuperado para el derbi ante el Atleti. Se desconoce si son los únicos jugadores que llegan al partido tras haber sufrido este contratiempo estomacal.

Como resultado, Vinícius se perderá su cuarto partido de los siete disputados por el Real Madrid en la temporada, habiendo estado ausente en los enfrentamientos contra Getafe y Real Sociedad en LaLiga EA Sports, así como en el debut en la Champions League contra el Union Berlín.

Vinícius podrá volver a entrenar sin contratiempos el lunes. El plan de Ancelotti es contar con él para el séptimo partido de LaLiga, que se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu contra la UD Las Palmas el miércoles a las 19:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram