"¿A qué clase de prepotencia y abuso de poder están acostumbrados Real Madrid y Barcelona?"

Tres días después del partido liguero entre nervionenses y merengues sigue coleando la resaca de las acciones polémicas, con los medios oficiales del Madrid cargando contra De Burgos Bengoetxea y contra los árbitros, incluso, en las acciones que acertaron

Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

El Real Madrid juega en la noche de este martes contra el Sporting de Braga y el Sevilla FC recibe al Arsenal FC, en sendos encuentros correspondientes a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, aún sigue coleando el polémico arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el choque liguero que ambos equipos disputaron el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán. Los merengues no paran de protestar la actuación del colegiado vasco, se sienten gravemente perjudicados y no paran de difundir vídeos en los que critican al estamento, queja que empezaron a expresar de manera preventiva varios días antes del choque. Es evidente que, de fondo, tiene mucho que ver El Clásico de la próxima jornada contra el FC Barcelona, el vergonzoso 'caso Negreira' y la histórica guerra cruzada entre blancos y azulgranas a ver quién 'roba' más, una pugna tan repetitiva como hastiante para los otros 17 clubes de LaLiga EA Sports que los dos gigantes tienen como rehenes de sus cuitas.

De toda la martilleante resaca del Sevilla-Real Madrid y la incesante polémica arbitral se ha debatido, largo y tendido, durante la emisión del programa número 23 de La Prórroga de ESTADIO Deportivo, espacio radiofónico de esta casa que conduce José Antonio Rivero y que esta semana ha contado con la participación de los periodistas Manuel Pedrero y Aitor Torvisco. Este último se ha despacho contra las constantes protestas que llegan desde la capital de España y ha criticado con dureza que una entidad que históricamente presume de su supuesto señorío se dedique a presionar a los colegiados antes de los partidos con una serie de vídeos emitidos por Real Madrid TV.

"Si el Real Madrid hace vídeos de árbitros, el resto tendría que hacer una película más larga que 'Ben-Hur’"

"Yo no comparto que el Real Madrid o el FC Barcelona no se puedan quejar de los árbitros porque sean de siempre los más beneficiados. Todo el mundo tiene derecho a quejarse cuando siente que ha sido perjudicado, pero que no tengan de rehenes a los otros 17 clubes (al Atlético lo meto en el saco de los otros dos) en ese constante 'Y tú más' a ver a quién le ayudan más los árbitros. Creo que ante el Sevilla FC tienen motivos para quejarse, pero también el Sevilla FC podría sacar una lista de errores en su contra en ese mismo partido", comienza exponiendo Aitor Torvisco."Como decía Aitor, se puede quejar todo el que se sienta perjudicado, pero yo aceptaría esa queja si luego, cuando se equivocan a su favor reconocen 'Mira, me quejé hace dos semanas y ahora lo siento por el Celta, por el Sevilla o por el que sea", opinaba José Antonio Rivero, antes del inciso abierto por Manuel Pedrero, que recordaba que el Real Madrid se queja también de ser el equipo al que más goles le ha anulado el VAR. "Y eso tiene una doble lectura: ¿es justicia o es que el VAR se comporta de diferente manera en función del equipo que juegue?".

En este sentido, en referencia al gol anulado a Fede Valverde en el Sánchez-Pizjuán por fuera de juego previo de Bellingham, Rivero consideraba que ya sería lo último que los dos poderosos del fútbol español se quejen también de los aciertos de los colegiados, por muy justitos que estos sean: "Es que entonces es como lo de Guardiola, que protestó a un línea porque acertó pitando un fuera de juego milimétrico". "Sí, dijo que había sido un exceso de buena vista", apostillaba Aitor Torvisco recordando un Clásico de la década pasada entre los enconados equipos de Pep y Mourinho.

"En otro Sevilla-Real Madrid, Mourinho salió a sala de prensa con una lista de errores del árbitro"

"Yo ni siquiera espero que reconozcan cuándo les han beneficiado, aunque no me parece ninguna locura lo que dices. A nadie le gusta reconocer que le han echado una mano. A mí me vale con que sean comedidos en su crítica cuando sienten que han sido perjudicados. Esto del Real Madrid (de emitir vídeos en su televisión oficial presionando a los árbitros) no es nuevo pero es muy grave. Recordemos que, hace ya unos años, en un partido también contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, Mourinho saca una lista de supuestos errores del árbitro en contra del Madrid". "Eso fue una demencia absoluta. ¿Qué clase de prepotencia tienes que tener? ¿A qué clase de abuso de poder estás acostumbrado para hacer algo así? Si el Real Madrid saca una lista de errores o hace un vídeo de tres minutos con fallos de los árbitros en su contra, ¿qué deben hacer el resto de clubes de LaLiga? Una superproducción, ¿no? Tendrían que hacer una película más larga que Ben-Hur", espetaba Torvisco, aplaudiendo la respuesta del Sevilla FC, negándose a soportar en silencio esta actitud altiva del 14 veces campeón de la Champions y tirando de la oreja al club que preside Florentino Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram