Raúl Asencio, cerca de ser exculpado

El defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, respira aliviado tras conocer que la segunda denunciante, menor de edad en el momento de los hechos, ha retirado su acusación por difusión de vídeos íntimos. Ambas víctimas han perdonado al jugador y han aceptado sus disculpas

Raúl Asencio, cerca de ser exculpado
La segunda denunciante perdona a Asencio - CORDON PRESS

El futbolista Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, ha recibido en las últimas horas una noticia clave en el procedimiento judicial que se sigue contra él. Según avanzó la Cadena COPE, la segunda víctima y menor de edad cuando se produjeron los hechos, ha decidido retirar su acusación contra el jugador por los presuntos delitos de revelación de secretos y pornografía infantil.

La decisión de la joven supone un giro importante en el caso, que ya había dado un paso similar semanas atrás, cuando la primera víctima, de 18 años, también había retirado su denuncia. En su escrito, aquella primera denunciante expresó de forma clara su voluntad de perdonar al futbolista.

Un nuevo escenario judicial

Con la retirada de las dos acusaciones particulares, el proceso judicial entra en una nueva fase. Ahora será la Fiscalía la que deberá decidir si mantiene o no la acusación contra el central del Real Madrid. Según fuentes judiciales, el Ministerio Público ya había presentado su escrito de acusación antes de conocerse el acuerdo de las partes, por lo que será en el inicio del juicio cuando determine si sigue adelante o archiva la causa contra Asencio.

La acusación particular, por su parte, ha reconocido la actitud colaborativa y arrepentida del jugador. En palabras recogidas por el medio, destacan que el comportamiento de Asencio “fue diferente al del resto de los acusados” y que el futbolista “se ha disculpado por una censurable indiscreción”, además de “resarcir los daños morales causados”.

Los hechos investigados

El caso se originó tras la denuncia presentada por dos jóvenes, una de ellas menor de edad, por la difusión no consentida de vídeos íntimos grabados en un entorno privado dentro de un club de playa del sur de Gran Canaria. El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana abrió juicio oral contra Raúl Asencio y otros tres exjugadores del filial del Real Madrid: Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García.

A todos ellos se les imputaban delitos relacionados con la intimidad y la revelación de secretos. No obstante, las víctimas han decidido mantener la causa únicamente contra los otros tres acusados, dejando fuera al actual jugador blanco.

Asencio durante un encuentro del Real Madrid - CORDON PRESS

El peso del perdón

Este cambio de postura de ambas denunciantes tiene un impacto relevante en la causa. Las dos han dejado claro que no desean continuar ni por la vía penal ni por la civil contra Raúl Asencio, al entender que el futbolista ha reconocido su error y mostrado arrepentimiento sincero. Esta postura, unida al perdón explícito de las dos denunciantes, podría allanar el camino para que el futbolista quede exculpado definitivamente, siempre que la Fiscalía decida también retirar su acusación en la vista oral.

Según fuentes cercanas al caso, el jugador ha mantenido una actitud discreta y respetuosa durante todo el proceso. No ha ofrecido declaraciones públicas, pero sí ha colaborado con las autoridades y se ha mostrado dispuesto a asumir su parte de responsabilidad moral por lo sucedido. Dentro del club, el Real Madrid ha optado por el silencio institucional, a la espera de que el proceso judicial llegue a su desenlace definitivo.